Facebook adquirió Wit.ai, un software especializado en reconocimiento de voz fundado hace año y medio. Con esta compra, la red social de Mark Zuckerberg intentará competir contra Siri, el servicio de asistente personal inteligente de los sistemas operativos iOS.
“La misión de Facebook es conectar a todos y construir experiencias sorprendentes para los 1.300 millones de usuarios en una plataforma que entiende la importancia del lenguaje natural personal, y creemos que podemos ayudarles“, anunció Wit.ai en su blog.
Una de las características que se ventilan dentro de Wit.ai es la integración del servicio de control de voz a la aplicación de la red social, o añadir transcripción de voz a texto a la de Messenger.
Facebook no habló de las cifras de la transacción, y tampoco especificó oficialmente los motivos directos que determinaron la decisión de adquirir este servicio de reconocimiento de voz. Tal vez, la razón radicaría en que, sin importar qué tanta destreza y práctica tengan las personas al redactar textos, esta tarea puede resultar molesta de realizar en la pequeña pantalla de un smartphone, una necesidad que espera ser resuelta por los detectores de voz.
Imagen: Bussiness 2 Community