Rappi, la compañía multinacional colombiana que actúa como plataforma de intermediación anunció el lanzamiento de su tarjeta de crédito Visa en Brasil. Con esta medida, espera seguir ampliando su cartera de productos financieros en la región.
Rappi y Visa firmaron un acuerdo exclusivo para fortalecer sus servicios financieros desde finales del 2020, cuando lanzaron las tarjetas en Colombia y México. Posteriormente el servicio fue ofrecido en Perú y ahora en Brasil. Esta es entonces la cuarta colaboración de este tipo entre las dos compañías en América Latina. Por su parte, Rappi espera seguir expandiendo sus servicios financieros en sus cinco mercados restantes.
Según João Paulo Félix, director ejecutivo de RappiBank, un banco digital con sede en Brasil que la compañía lanzó a principios de este año, los servicios financieros impulsan el uso de la aplicación de entrega. “Crea un círculo virtuoso, ya que extender préstamos a usuarios y socios significa más acuerdos dentro de la aplicación”, dijo. Y agregó que a medida que la entidad rastrea más hábitos de consumo, puede ser más asertivo en sus ofertas de crédito.
Te puede interesar: Rappi anuncia acuerdo de exclusividad con Visa.
Los usuarios de las tarjetas de crédito de Rappi tendrán como beneficios: RappiGold y RappiPrime Infinite sin cargo y al menos un 3% de reembolso en las compras de Rappi y un mínimo del 1% en otros lugares.
Rappi, que llegó a Brasil en 2017, quiere con estas decisiones ser un actor clave en el comercio electrónico Brasileño, porque los pagos electrónicos en Brasil totalizaron el año pasado más de $400.000 millones de dólares, lo que lo hace un mercado atractivo.
Imagen: RappiBank Brasil.