Cuando se retiró Bill Gates de Microsoft, dos personas heredaron sus funciones. El primero, Steve Ballmer, fue nombrado presidente y encargado de manejar la compañía. El segundo, Ray Ozzie, es un hombre un poco menos reconocido, pero no menos importante. Su función consistía en liderar todo el diseño de software de la empresa.
Dicho esto, Ballmer anunció que Ozzie dejará su puesto en Microsoft.
“Ray y yo estamos confirmando las intenciones de Ozzie de dejar su puesto como Director de Arquitectura de Software. Estará con nosotros hasta que la transición de su equipo y sus otros proyectos terminen”, anunció Ballmer en un correo (inglés) a sus empleados que también se publicó en el sitio web de Microsoft.
Adicionalmente, Ozzie trabajará en la división de entretenimiento (Xbox y Windows Phone 7) mientras termina su período de transición, que todavía no se sabe de cuánto tiempo será.
El puesto fue creado especialmente para Ray Ozzie, razón por la cual no hay remplazo programado.
Ray Ozzie llegó a Microsoft en 2005 cuando su compañía, Groove Networks, fue comprada por el gigante de Redmond. Ozzie ha sido el encargado de toda la estrategia en la nube de Microsoft. Fue la cabeza detrás de Windows Azure y trabajó con Facebook para crear Docs, un sitio webs para colaborar y compartir documentos.
Ozzie es uno de los pesos pesados (inglés) de Microsoft y uno de las personas más importantes en la industria de tecnologíaa. Es uno de los siete ‘Windows Pioneers’ y fue nombrado la persona del año en el 95 por la revista PC Magazine.