Según The Wall Street Journal, los reguladores han expresado en privado su preocupación, entre otras cosas, por la intención de Intel de incorporar y diseñar características de seguridad directamente en sus equipos. Por esto, los funcionarios estarían pensando en retrasar su decisión frente al acuerdo y abrir una investigación.
Las autoridades de control europeas, teniendo en cuenta que Intel comercializa la mayor parte de los chips de procesadores en el mundo, buscarían evitar que McAfee tenga acceso privilegiado a los chips, lo que dificultaría el desarrollo de la libre competencia en el mercado de las compañías de seguridad. Sin embargo, se podría concluir que el acuerdo de compra de Intel y McAfee le permitiría a la compañía de procesadores comercializar equipos con menos necesidad de soluciones de terceros, lo que resultaría siendo grave para otras firmas de seguridad.
La Unión Europea tiene plazo hasta el 12 de enero para emitir un juicio sobre el negocio o sobre la apertura de una investigación más extensa. A mediados de octubre, The Wall Street Journal informó Intel espera que el acuerdo sea firmado a finales de 2010 o en el primer trimestre de 2011. En Estados Unidos la transacción recibió el visto bueno del ente regulador, por lo que el cronograma se estaba llevando a cabo según lo planeado.
Tanto Intel como McAfee no se han pronunciado sobre la inconformidad de los europeos y, a pesar de que ambas compañías han expresado su satisfacción con el acuerdo, están a la espera de la aprobación por parte de los accionistas de McAfee y de las autoridades de control.
Una transacción de 7.680 millones de dólares.
Con el acuerdo, Intel manifestó su intención de incorporar antivirus de McAfee y otras características de seguridad directamente en los chips para que los teléfonos inteligentes y otros equipos cuenten con mayor protección.
El fabricante de procesadores anunció en agosto pasado el acuerdo de compra de McAfee por 7.680 millones de dólares, que contó el respaldo de los consejos directivos de las dos compañías. Con esto, la compañía de seguridad se convertiría en una filial de la división de software y servicios de Intel.
En un comunicado de prensa, Intel dio a conocer que dentro de los términos del acuerdo quedó establecido que Intel pagará 48 dólares por acción de McAfee.
Regulador europeo frena compra de McAfee por parte de Intel http://tinyurl.com/2c42xlu