Nokia, la compañía finlandesa que vendió su división de celulares a Microsoft hace un par de años y que ha pasado todo este tiempo definiendo qué hacer con su negocio, acaba de hacer un movimiento importante. Compró a la empresa francesa Withings, que se especializa en gadgets para el cuidado de la salud, por 170 millones de euros, unos 192 millones de dólares, reportó Venture Beat.
La compañía adquirida tiene un catálogo bastante amplio de dispositivos para la salud, el control de peso y el cuidado clínico. Además, todos sus productos funcionan por medio de una plataforma digital, que muestra la información recolectada de una manera práctica para el usuario. Su lanzamiento más reciente fue un termómetro que no requiere contacto con el paciente para medir su temperatura, el cual fue presentado y premiado en el CES 2016.
“Con esta adquisición, Nokia fortalece su posición en el internet de las cosas de una manera que aprovecha el poder de su marca [y] encaja con el propósito de la compañía de expandir las posibilidades del mundo conectado“, dijo el CEO de la compañía finlandesa, Rajeev Suri, según un comunicado de prensa de la empresa.
Por su parte, el cofundador y presidente de Withings, Cédric Hutchings, publicó un post en la página de la compañía en el que explica que, tras la adquisición, Withings se concentrará en crear herramientas para el cuidado preventivo y clínico. “Cuando Nokia se nos acercó, fue inspirador descubrir cuán perfectamente alineadas están nuestras visiones“, escribió.
Nokia ha hecho varios movimientos, pero este es el primero que la encamina a un regreso al mercado de los consumidores: en el pasado Mobile World Congress, Suri dio a entender que su regreso al mercado smartphone no es una prioridad. En cambio, hace unos meses reveló una cámara de realidad virtual, pero orientada al mercado profesional; y la compra de Alcatel Lucent anunciada el año pasado es un movimiento importante, pero en el mercado de telecomunicaciones.
Imagen: Gary J Wood (vía Flickr).