El reporte de ingresos y rendimiento de Samsung del último trimestre del 2018 será presentado esta semana. Pero antes de entregar números, la compañía decidió advertir que no les fue tan bien como ellos esperaban. Esto quiere decir que Apple no sería la única empresa que tuvo un mal fin de año.
Así mismo, Samsung anunció que no solo la venta de sus celulares fueron más lentas, con un 8% menos que el mismo trimestre del año 2017. También sus chips de memoria y semiconductores. Actualmente, la empresa es uno de los proveedores más importantes de estos en el mercado, informó el portal Cult of Mac.
Por último, el portal de tecnología estadounidense resalta que el mercado de chips de Samsung vio una caída de 3,7% en comparación con el año anterior. Mientras que el de las memorias fue de un un 10%. Además, es la primera vez que se ven menos las exportaciones a China en los dos últimos años.
No solo Samsung, LG también advierte números por debajo de lo esperado
Aunque aún LG no ha entregado su reporte del último trimestre del 2018. La empresa también anunció que no alcanzó las cifras esperadas. De hecho, el portal The Verge asegura que la empresa tuvo una caída del 80% en comparación con cifras del 2017.
Los reportes de venta y rendimiento para cada compañía serán publicados a finales de Enero. Aunque Apple señaló exclusivamente a China como una de las principales razones de su caída en el último trimestre, para Samsung este mercado solo representa el 1%. La verdadera caída para la empresa surcoreana está en la desaceleración del mercado de memorias.
Imagen: Archivo ENTER.CO