Tal como lo había previsto, Samsung logró revertir la tendencia negativa en sus ganancias, y reportó en el tercer trimestre ganancias de 7,4 billones de won (6.500 millones de dólares) sobre ingresos de 51,7 billones de won (47.200 millones de dólares). Es la primera vez en ocho trimestres que logra que sus ganancias sean mayores a las del mismo trimestre del año pasado.
La división de móviles también logró romper la racha negativa, y tuvo ganancias de 2,4 billones de won (2.100 millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 34% con respecto al mismo periodo del año pasado. En el informe, Samsung dice haber advertido “un pequeño incremento en ingresos junto a una caída en las ganancias, debida al ajuste del precio del S6 y a los cambios en la mezcla de productos”.
La demanda de los nuevos celulares está fuerte
Al parecer, el cambio de estrategia de la surcoreana, con menos modelos y un énfasis equipos de gama alta muy competitivos, está rindiendo frutos. La compañía informó de que la demanda por sus productos más nuevos, como los Galaxy Note 5, S6 Edge+ y A8 está fuerte, a pesar de que la tendencia general del mercado móvil no ha cambiado, con una demanda menor en los mejores mercados y presiones competitivas en todas las gamas.
Sin embargo, el mayor crecimiento sigue estando en la división de componentes y semiconductores, que creció un 14% con respecto al mismo período del año pasado y vendió 12,82 billones de won (11.218 millones de dólares). Samsung se está afianzando como un proveedor de componentes electrónicos en todo el mercado de productos electrónicos, y está haciendo dinero con el éxito de empresas que son sus competidoras en otros segmentos. La división de televisores también reportó un crecimiento interanual de 3% en sus ventas.
Tras el anuncio de resultados, Samsung anunció una recompra de acciones por 11,3 billones de won (9.900 millones de dólares), como reportó Reuters. Esto, junto con los buenos resultados, empujó la acción un 2,2 en la bolsa de Seúl, lo que la llevó a su mayor precio desde junio de este año.
Imagen: Kobby Dagan (vía Shutterstock)
que mateito debe estar de catreeee..!
que mateito debe estar de catreeee..!