Apple abrirá mañana sábado una nueva tienda en el centro de San Francisco que espera revolucionar el diseño de las Apple Store en el resto del mundo, de acuerdo con el comunicado de la compañía.
El establecimiento incluye puertas automáticas de vidrio de más de 12 metros de alto que también son ventanas, una pantalla de video de resolución 6K en el segundo piso, una fila árboles reales en una nueva sección de atención al cliente, y una plaza al aire libre, según informó The Verge.
Esta Apple Store será la tienda principal de la Costa Oeste de Estados Unidos. Fue diseñada en compañía con la firma británica Fosters and Partners, especialmente para sorprender al público. Ayer jueves, durante una previa para la prensa, la vicepresidenta de ventas de Apple, Angela Ahrendts, dijo que la tienda sentará el precedente para el estándar de los futuros establecimientos Apple.
Apple quiere que sus tiendas se integren con la comunidad y por eso le invierte dinero, a pesar de que no generan ni la mitad de lo que ganan en las ventas en línea. En los últimos 15 años las tiendas Apple han ‘aterrizado’ a la compañía para que se comunique con los clientes y se conviertan en símbolos en las ciudades. Un ejemplo, es la tienda Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, que es icónica por su cubo de vidrio gigante, o la emblemática tienda en Estambul, diseñada por Norman Forster. Según Ahrendts, “Pensamos en esto como nuestro producto más grande”.
Para demostrar que no se trata solo de una tienda, Apple implementó varias novedades en la sede en San Francisco, y espera incorporarlas a las próximas tiendas principales. Entre esas, por ejemplo, el ‘Genius Bar’, que es el servicio al cliente de reparaciones y preguntas se llamará ‘Genius Grove’, que tendrá árboles y espacios al aire libre.
También se presentará un espacio llamado ‘The Avenue’, que está inspirado en las ventanas de los bulevares. Estas serán pantallas que reproducirán diseños que cambian por temporadas y turnará temas interactivos como fotos de iPhone, Apple Music y aplicaciones iOS. Además, estas ventanas tendrán personas contratadas para dar consejos y responder preguntas sobre lo que reproduzcan las mismas. La tienda también tendrá una sala conferencias llamada ‘The Boardroom’, para que startups o pequeños negocios puedan recibir consejos de desarrolladores Apple y empresarios invitados.
La tienda será la primera en tener un espacio al aire libre llamado ‘The Plaza’, que estará abierto las 24 horas, tendrá Wi-Fi gratis y contará con presentaciones en vivo de músicos locales e internacionales. La plaza tiene una fuente antigua esculpida por un reconocido artista de la ciudad llamado Ruth Asawa.
La zona donde está la pantalla 6K de pared que está en el segundo piso se llama ‘The Forum’, y brindará sesiones creativas con expertos locales dedicados al arte, música, fotografía, videojuegos, y temas relacionados con Mac o iOS. Esta nueva tienda espera ser una plataforma para la comunidad se una en torno a temas culturales, de negocios o de tecnología.
Si quieres ver algunas imágenes de la nueva tienda, puedes verlas en The Verge, que cubrió la previa a la prensa.
Imágenes: Brian Snelson, Luis Penados y Robert S. Donovan(vía Flickr),