Se abre la quinta edición del Desafio Intel América Latina

Los ganadores en la categoria de innovación social en la edición pasada. Imagen: Intel.
La convocatoria busca proyectos universitarios relacionados con tecnología. El premio: asesoría de mentores profesionales de Stanford y la oportunidad de representar a la región en la competencia mundial.

Los ganadores en la categoria de innovación social en la edición pasada. Imagen: Intel.

Intel acabó de anunciar el lanzamiento de la quinta edición de su Desafio Intel América Latina, una convocatoria para universitarios -o exuniversitarios- que esten trabajando en proyectos relacionados con la tecnología. El año pasado, el proyecto Soluciones para una Agricultura Sostenible (SAS) no solo ganó la convocatoria de América Latina, sino también logró el primer lugar de la competencia mundial en la categoría de innovación social.

Para participar, el equipo tiene que tener un miembro que sea o haya sido estudiante universitario en los últimos cuatro años, ya sea en pregrado o posgrado. Además, alguna persona del grupo tiene que tener la posibilidad (nos imaginamos que visa vigente y demás) para viajar a California en julio a participar en un curso de 30 días en el YouNoodle Entrepreneurship Camp.

Por ser una convocatoria con miras a participar en la edición global, los proyectos tienen que ser registrados en inglés y estar relacionados con algunos de estos siguientes sectores: internet, movilidad, software; soluciones con tecnologías de la información para problemas sociales; o hardware e informática. Finalmente, los proyectos no puede haber recibido más de 250.000 dólares en fondos, no pueden ser ‘brazos’ de una organización más grande y deben tener un prototipo funcionando a más tardar el 1 de octubre.

“Los tres mejores proyectos ganadores del Desafío Intel América Latina 2013 tendrán derecho a representar a la región en el Intel Global Challenge 2013 en la Universidad de Berkeley, en donde competirán por premios en efectivo por 100.000 dólares”, asegura el comunicado de Intel.

Por su parte, uno de los miembros de SAS, el proyecto colombiano que ganó el premio el año pasado, habló sobre los beneficios del programa. “La iniciativa Desafío Intel representa una perfecta unión entre empresa privada, universidad y emprendimientos de base tecnológica. Durante la competencia, nuestro proyecto recibió un acompañamiento inigualable mediante capacitaciones en Stanford University y mentores del más alto nivel de Silicon Valley. Es la oportunidad perfecta de afinar el modelo de negocios y exponerlo ante inversionistas potenciales”, afirmó Hector Acuña.

Para más información sobre la convocatoria, puede seguir a los siguientes enlaces: Desafio Intel, Educación Intel.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos