Hoy jueves la empresa japonesa publicó un reporte de sus ganancias en el último año fiscal. Desde 2008 las cifras no dan buenas noticias para la empresa japonesa, y lo lograron gracias a un buen apretón en el cinturón de los gastos y a la buena fortuna para los exportadores japoneses, por la baja del precio del yen.
El gigante del entretenimiento de los ochentas y noventas llegó a un total de ganancias netas de 435 millones de dólares (43 mil millones de yenes) al cierre del año fiscal, que finalizó el 31 de marzo. Para comparar, el año pasado la empresa perdió cerca de 456,7 millones de yenes, así que la recuperación sí es una cifra significativa.
Además de eso, la empresa espera aumentar las ganancias para el próximo año fiscal que cierra en marzo. Sony dice que espera ganancias del 16 por ciento a 50 millones de yenes. Además de eso, Eurogamer reportó que el jefe financiero de la empresa, Masaru Kato, no cree que se vayan a ver muchas pérdidas por el lanzamiento del PS4.
“En el momento en el que desarrollamos el PlayStation 3, hicimos muchas inversiones internas para desarrollar el chip Cell”, dijo Kato. “El desarrollo del chip tomó todo el procesamiento de silicio y el uso de todas nuestra facilidades por nosotros mismos”. Kato espera que la venta de la próxima consola ayude a que las ganancias totales de este año lleguen 7,5 billones de yenes.
“Este año tenemos el objetivo de hacer todo lo que tenemos en nuestras manos para estar en un buen lugar. Este año queremos logar ganancias con nuestros productos electrónicos”.
Sony ha experimentado ligeros ascensos en sus divisiones de Cámaras, entretenimiento y videojuegos. La marca ha notado un notable descenso en la demanda de cámaras compactas, televisores LCD y videoconsolas pese a todo. También ha habido un considerable aumento en la división móvil donde Sony ha incrementado cifras en un 103% con respecto al año pasado. Todo, como decíamos, en parte gracias a la estrategia de marca en solitario y a los lanzamientos de la gama Xperia.
Esto si es demostrar hechos, y no publicar por sentimientos o percepciones.
Sony ha experimentado ligeros ascensos en sus divisiones de Cámaras, entretenimiento y videojuegos. La marca ha notado un notable descenso en la demanda de cámaras compactas, televisores LCD y videoconsolas pese a todo. También ha habido un considerable aumento en la división móvil donde Sony ha incrementado cifras en un 103% con respecto al año pasado. Todo, como decíamos, en parte gracias a la estrategia de marca en solitario y a los lanzamientos de la gama Xperia.
Esto si es demostrar hechos, y no publicar por sentimientos o percepciones.
Es un poco tragicomico que ayer leia el articulo de como Sony iba para atras y de todas sus malas desicones, casi que le dan por muerta a la marca http://www.enter.co/otros/la-historia-de-sony-la-empresa-que-no-pudo-con-la-fama/ y que hoy salga este repunte aqui mismo. Que somos asi de variables realmente? funciono la presion del medio ante la empresa o como digo una cosa diga la otra?
Es un poco tragicomico que ayer leia el articulo de como Sony iba para atras y de todas sus malas desicones, casi que le dan por muerta a la marca http://www.enter.co/otros/la-historia-de-sony-la-empresa-que-no-pudo-con-la-fama/ y que hoy salga este repunte aqui mismo. Que somos asi de variables realmente? funciono la presion del medio ante la empresa o como digo una cosa diga la otra?
Se lo merecen.
Se lo merecen.
Por sus excelentes productos es maravilloso que le este yendo bien, espero que les siga yendo así y que muy pronto este a un nivel muy superior…
De acuerdo totalmente!!
Amén.
Por sus excelentes productos es maravilloso que le este yendo bien, espero que les siga yendo así y que muy pronto este a un nivel muy superior…
De acuerdo totalmente!!
Amén.
Recuerdo cuando antes la gente prefería un televisor SONY antes que cualquier otro, hoy todos quieren Samsung, ojalá SONY repunte en todo, siempre ha sido una gran empresa.
si aún lo recuerdo..”uyyyyy es sony que berraquera de aparato! “
Es cierto, pero recuerda que la marca es sólo un nombre, muchos de los que la hicieron grande ya no estan, por eso no hay que casarse con una marca. Si vuelve a ser la mejor será porque volverá a ser la que mejores productos tenga, y lo veo difícil con Samsung como competencia.
Recuerdo cuando antes la gente prefería un televisor SONY antes que cualquier otro, hoy todos quieren Samsung, ojalá SONY repunte en todo, siempre ha sido una gran empresa.
si aún lo recuerdo..”uyyyyy es sony que berraquera de aparato! “
Es cierto, pero recuerda que la marca es sólo un nombre, muchos de los que la hicieron grande ya no estan, por eso no hay que casarse con una marca. Si vuelve a ser la mejor será porque volverá a ser la que mejores productos tenga, y lo veo difícil con Samsung como competencia.
Nicolas Rueda debe tener la boca con gusto a sangre en estos momentos, una coz directo a la cara después de que ayer escribía fatalidades acerca de Sony mientras daba un derroche de fanatismo por Apple.
No se quien sea Nicolás, pero yo opino que sus ganancias se deben a el control del gasto y no al aumento de las ventas. Ahora por otro lado si Sony esta esperando que PS4 sea El Salvador de la jornada, debemos esperar pero el futuro sigue siendo negro para ellos.
Es verdad, hace pocos dias estaban casi afirmando un “harakiri” por parte de Sony llevandolo a un “inevitable fin”. Cuando la realidad es otra, y la empresa japonesa es muy suspicaz en cuanto a buscarle la vuelta a situaciones adversas. Una marca de mas de 70 años no se debe menospreciar por fanatismo infantiles.
Nicolas Rueda debe tener la boca con gusto a sangre en estos momentos, una coz directo a la cara después de que ayer escribía fatalidades acerca de Sony mientras daba un derroche de fanatismo por Apple.
No se quien sea Nicolás, pero yo opino que sus ganancias se deben a el control del gasto y no al aumento de las ventas. Ahora por otro lado si Sony esta esperando que PS4 sea El Salvador de la jornada, debemos esperar pero el futuro sigue siendo negro para ellos.
Es verdad, hace pocos dias estaban casi afirmando un “harakiri” por parte de Sony llevandolo a un “inevitable fin”. Cuando la realidad es otra, y la empresa japonesa es muy suspicaz en cuanto a buscarle la vuelta a situaciones adversas. Una marca de mas de 70 años no se debe menospreciar por fanatismo infantiles.
Ya era hora, lo mejor es que en la cabeza de la compañía como CEO Kaz Iari todo tiene que cambiar. Yo sigo ahorrando para mi PlayStation 4
Yo tambien llega el omento que comprar pirateria de malos juegos en las xbox que bien.
Ya era hora, lo mejor es que en la cabeza de la compañía como CEO Kaz Iari todo tiene que cambiar. Yo sigo ahorrando para mi PlayStation 4
Yo tambien llega el omento que comprar pirateria de malos juegos en las xbox que bien.
XPERIA es el principal motor de ganancias de Sony. Por otro lado tienen que ser cautos con las consolas, que siguen bajando su demanda, y tener cuidado con el PS4
XPERIA es el principal motor de ganancias de Sony. Por otro lado tienen que ser cautos con las consolas, que siguen bajando su demanda, y tener cuidado con el PS4
<3 Genial, me alegra por Sony, merecen volver a estar posicionados en la cima como en sus mejores epocas.
<3 Genial, me alegra por Sony, merecen volver a estar posicionados en la cima como en sus mejores epocas.
Era de esperarse, por como lo llevan haciendo últimamente sobre todo con sus teléfonos Xperia y la división de vídeo juegos, que por cierto, el que no haya probado aun el servicio de PS Plus, se esta perdiendo de mucho.
Era de esperarse, por como lo llevan haciendo últimamente sobre todo con sus teléfonos Xperia y la división de vídeo juegos, que por cierto, el que no haya probado aun el servicio de PS Plus, se esta perdiendo de mucho.