Tienda de aplicaciones de BlackBerry ya está en más de 100 países

En la tienda de BlackBerry los usuarios pueden leer valoraciones, ver pantallazos y leer descripciones de cada aplicación antes de descargarla.
RIM anunció que la BlackBerry App World ya está disponible en 30 países más y actualmente cuenta con más de 20.000 aplicaciones para los usuarios de sus smartphones.

En la tienda de BlackBerry los usuarios pueden leer valoraciones, ver pantallazos y leer descripciones de cada aplicación antes de descargarla.

RIM anunció hoy que la tienda de aplicaciones de BlackBerry ya está disponible en 101 países. Según la compañía, los usuarios de sus móviles en promedio están efectuando 2 millones de descargas diarias y actualmente hay más de 20.000 aplicaciones disponibles.

La compañía explicó además que entre sus prioridades está apoyar a los desarrolladores con el objetivo de proporcionar más aplicaciones, que aprovechen mejor la plataforma BlackBerry y contribuyan para que los usuarios tengan mejores experiencias móviles.

Alan Brenner, vicepresidente senior de BlackBerry Platform, dijo: “Existe una gran demanda de aplicaciones y estamos encantados de poder poner la tienda en línea de BlackBerry App World a disposición de los clientes de 27 mercados adicionales (en la lista no se menciona ninguno de Latinoamérica). Nunca ha sido tan fácil desarrollar aplicaciones para nuestros smartphones y esperamos seguir observando con entusiasmo cómo sigue creciendo el amplio catálogo de aplicaciones personales y de empresa”.

La tienda está disponible para todos los smartphones BlackBerry con trackball, trackpad o pantalla táctil ejecutando con sistema operativo BlackBerry OS 4.5 o versiones posteriores. Los clientes pueden descargar desde sus computadores o directamente desde sus smartphones,

Entre las características más importantes de la tienda se encuentran:

  • Descubrir aplicaciones con facilidad: 25 listas Top que se encuentran con facilidad y que están clasificadas según los temas, las aplicaciones más recientes y las aplicaciones recién actualizadas.
  • Escanear un código de barras: Los usuarios pueden escanear un código-QR asociado con una aplicación. BlackBerry App World encontrará rápidamente la aplicación relacionada y abrirá la información y página de descarga de la aplicación de forma automática.
  • BlackBerry ID: BlackBerry ID facilita nuevas opciones de pago, que incluye tarjetas de crédito y facturación integrada a través del operador (según disponibilidad), y permite a los clientes transferir su biblioteca personal de aplicaciones cómodamente cuando cambien a un nuevo smartphone BlackBerry.
  • Tienda de escritorio de BlackBerry App World: Los usuarios también pueden navegar, descargar, comprar y gestionar aplicaciones desde su computador de escritorio.
  • Valoraciones: Los usuarios pueden valorar las aplicaciones en BlackBerry App World y estas valoraciones se reflejan con puntuaciones con estrellas. Los usuarios pueden leer valoraciones, ver pantallazos y leer descripciones de cada aplicación antes de descargarla. Algo similar a la función disponible de la tienda de Apple.
  • Recomendar: Los usuarios de BlackBerry App World pueden recomendar aplicaciones a otras personas a través del correo electrónico, PIN, mensaje SMS o BBM™ (BlackBerry Messenger) y redes sociales selectas.
  • Almacenamiento de aplicaciones: BlackBerry App World incluye una carpeta llamada My World, que registra las aplicaciones descargadas por el usuario. Es un espacio de almacenamiento personal que permite a los usuarios gestionar la actividad con aplicaciones, como puede ser la desinstalación y la reinstalación de éstas.
Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos