Tiendeo celebra su aniversario con inicio de operaciones en Colombia

TiendeoFINAL
Tiendeo inicia operaciones en Colombia con una oficina en Bogotá.

Este martes, la startup española Tiendeo celebra su sexto aniversario con el inicio de operaciones en Colombia. Con esta movida, ya estaría haciendo presencia en 35 países de los cinco continentes, y continuaría con la meta de facturar 7,5 millones de dólares en 2017, gracias a su consolidación en Latinoamérica.

Tiendeo es un sitio web y una aplicación móvil de ofertas de productos y catálogos geolocalizados. Convencidos del potencial que ofrece Colombia, han decidido abrir su oficina en Bogotá, iniciando su operación comercial de la mano de Juan Pablo García, country manager para Colombia, quien llevará a cabo todo el proceso de crecimiento e inmersión. Son aproximadamente 266 mil dólares los que invertirá Tiendeo en Colombia este año para lograr posicionarse y ratificar su liderazgo a nivel mundial.

Con un promedio de 4 millones de visitas al mes en Colombia, de los cuales 3 millones corresponden a visitantes únicos al mes y 3.500 a catálogos publicados mensualmente, los voceros de esta compañía aseguran que llegan al país para aportar una solución integral al retail, impulsando la audiencia de los catálogos y aumentando el tráfico en las tiendas físicas.

Tiendeo fue fundada en 2011 por las gemelas e ingenieras industriales Eva y María Martín, y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger. El lanzamiento de esta plataforma en España revolucionó el volanteo tradicional, y ofreció una vía de comunicación entre retailers y consumidores mucho más efectiva, económica y ecológica. Hoy en día, ‘el volanteo digital’ permite a las marcas comunicarse con sus clientes potenciales cuando éstos se encuentran en pleno proceso de planificación de compra, pudiendo influir en su decisión en el momento oportuno.

De cara a los usuarios, Tiendeo ofrece información geolocalizada sobre las tiendas a su alrededor, así como ofertas, catálogos y cupones de estos comercios, permitiéndoles consultar precios favorables de los productos que buscan, en los establecimientos más cercanos. Todo esto también es posible desde la aplicación móvil, disponible en iOS y Android.

En 2016, Tiendeo cerró el año con un crecimiento promedio del 25% en comparación con el año anterior, y a nivel global, las visitas a su plataforma han aumentado más de un 50% hasta completar los 53 millones de visitas mensuales.

Imagen: Google Play.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Archivos