Tostao’ Café & Pan anunció la apertura de su tienda virtual en Colombia. Los usuarios de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta e Ibagué podrán hacer pedidos a domicilio; mientras que en el resto del país donde el café tiene operaciones podrán usar la tienda para hacer el pedido por adelantado y simplemente recogerlo.
El modelo de negocio de Tostao’ ha sido nombrado en muchos medios porque en poco tiempo logró convertirse en competencia de grandes marcas como Juan Valdez y Oma. En un nuevo capítulo, la empresa ahora incursionará en lo digital. Los usuarios podrán usar el sitio web para recibir los productos en su casa.
Además, contará con un nuevo servicio de restaurante con platos más complejos como pechuga a la plancha, patacón con carne desmechada y otros. “Queremos estar cada vez más cerca de los colombianos. Por lo que en estos últimos meses trabajamos en la implementación de recursos tecnológicos orientados en optimizar la experiencia de cliente”, explicó Helder Jacinto, orientador general de Tostao’.
Además del sitio web, la empresa mencionó en su comunicado la posibilidad de tener la tienda disponible en el celular, sin uso del navegador. Sin embargo, Tostao’ le confirmó a ENTER.CO que no se trata de una aplicación para los celulares. En su lugar, es crear un acceso directo para tener la página en la pantalla principal todo el tiempo.
Tosta’ asegura haber contribuido anualmente con 3.500 empleos directos en el país. Pero por ahora no ha dado datos sobre si la tienda digital significa más oportunidades laborales con la empresa. Tampoco dio datos sobre la inversión hecha para crear el sitio web con la especificaciones necesarias para crear un ecommerce funcional.
En ENTER.CO estuvimos probando la tienda digital. Lo primero a resaltar es que, desde celulares, tanto iPhone como Android, tiende a demorarse la carga y la navegación no es tan sencilla, como lo es desde el computador. Lo segundo es que debes conocer tu zona, pues la tienda tiene limitaciones de productos dependiendo de esta. Por ejemplo, al poner mi dirección, no tengo servicio de restaurante y los productos disponibles son limitados, al cambiar de zona hacia la zona G el menú es muy diferente.
Finalmente, la tienda digital ofrece domicilio gratuito después de $30.000 pesos. Pero al comparar el catálogo de Tostao’ con el que tiene en Rappi, es muy similar y este tiene domicilio gratuito a partir de los $15.000 pesos si eres usuario Prime. En cualquier caso, la ‘tienda virtual’ de Tostao tiene el reto de demostrar que es algo más que un sitio web, con domicilios agregados. La franquicia ha demostrado tener muy buen olfato para los negocios, pero este primer ‘café’ de su entrada a la virtualidad está algo crudo y sin duda le falta azúcar. Los próximos meses, entonces, serán vitales para que demuestre su capacidad, innovar y adaptarse en un ecosistema tan difícil como es el de las tiendas virtuales, que hace mucho dejaron de ser un menú de tintos en una pantalla de PC.
Imágenes: Tostao’ y Burst.