Touchdown del dominio .CO: estará en el Super Bowl

La principal firma global de registro de dominios web, Go Daddy, transmitirá un comercial que promueve el dominio colombiano durante el evento de mayor sintonía en Estados Unidos.

Bob Parsons, 'padre' de Go Daddy, cree que el comercial del .CO lo catapultará tal como en 2005 ocurrió con su compañía. Foto: Go Daddy.

El dominio .CO, que identifica a Colombia en la Web y que desde mediados de 2010 empezó a generar recursos para el Estado, sigue generando noticias positivas.

Al logro de superar los 600.000 registros en menos de medio año, al gran cubrimiento por parte de los medios internacionales, y a haber sido el anfitrión de la reunión mundial de ICANN, el organismo rector de Internet, ahora se suma un importante acuerdo con Go Daddy, la firma más popular de registro de dominios en Internet, que se traduce en la pauta de 30 segundos durante el evento de mayor sintonía –y con la publicidad más costosa– de Estados Unidos, la final del fútbol americano, que se celebrará el próximo 6 de febrero.

Los comerciales de Go Daddy, publicados en televisión y con versiones especiales en línea, se han hecho famosos por lo creativos o por polémicos, pero no pasan inadvertidos, y menos en el Super Bowl, que este año logró el récord histórico en Estados Unidos de 106,5 millones de espectadores.

Un comercial sobre el .CO, con expresiones como las que Go Daddy usa en su sitio web para describirlo, tales como “la más caliente nueva dirección web para posicionar su presencia en línea”, o “el primer dominio verdaderamente global y reconocible en aparecer en años”, podría dar un impulso aún mayor al dominio .CO y consolidarlo como la gran alternativa frente al tradicional .COM.

Go Daddy, desde antes de este acuerdo, ya ha mostrado su fe en el dominio colombiano, pues es hoy la segunda opción que brinda a las personas y empresas que quieren registrar una nueva dirección web, después del .COM.

La compañía responsable del dominio, .CO Internet S.A.S., logró el acuerdo con esta firma con el fin de educar a millones de usuarios sobre los múltiples beneficios del dominio, tales como la disponibilidad de muchas direcciones memorables que ya están ocupadas en el .COM.

El presidente y fundador de Go Daddy, Bob Parsons, afirmó en un comunicado que “creemos que este nuevo comercial hará por el dominio .CO lo que nuestro primer comercial en Super Bowl hizo por Go Daddy”, lo cual no es poco si se tiene en cuenta que de ser un jugador más en el terreno de los dominios, la firma pasó a ser el referente global en pocos años (pasó del 16% del mercado en Estados Unidos en 2005 al 50% actual; globalmente supera el 30%, según la firma de estadísticas especializadas Webhosting.info).

En 2005, el canal Fox censuró el comercial de Go Daddy para el Super Bowl por presentar imágenes subidas de tono, y esto en lugar de frenar su difusión, hizo que se volviera muy popular en Internet y que a partir de entonces el público esperara los nuevos comerciales de la compañía. Y Parsons ya prometió que el comercial del .CO tendrá todo el estilo de sus predecesores.

Mientras llega el 6 de febrero, compartimos el comercial del Super Bowl 2010, y todos los demás están disponibles en el sitio oficial de la publicidad de Go Daddy.

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

View all posts

11 comments

Archivos