El dominio .CO, que identifica a Colombia en la Web y que desde mediados de 2010 empezó a generar recursos para el Estado, sigue generando noticias positivas.
Al logro de superar los 600.000 registros en menos de medio año, al gran cubrimiento por parte de los medios internacionales, y a haber sido el anfitrión de la reunión mundial de ICANN, el organismo rector de Internet, ahora se suma un importante acuerdo con Go Daddy, la firma más popular de registro de dominios en Internet, que se traduce en la pauta de 30 segundos durante el evento de mayor sintonía –y con la publicidad más costosa– de Estados Unidos, la final del fútbol americano, que se celebrará el próximo 6 de febrero.
Los comerciales de Go Daddy, publicados en televisión y con versiones especiales en línea, se han hecho famosos por lo creativos o por polémicos, pero no pasan inadvertidos, y menos en el Super Bowl, que este año logró el récord histórico en Estados Unidos de 106,5 millones de espectadores.
Un comercial sobre el .CO, con expresiones como las que Go Daddy usa en su sitio web para describirlo, tales como “la más caliente nueva dirección web para posicionar su presencia en línea”, o “el primer dominio verdaderamente global y reconocible en aparecer en años”, podría dar un impulso aún mayor al dominio .CO y consolidarlo como la gran alternativa frente al tradicional .COM.
Go Daddy, desde antes de este acuerdo, ya ha mostrado su fe en el dominio colombiano, pues es hoy la segunda opción que brinda a las personas y empresas que quieren registrar una nueva dirección web, después del .COM.
La compañía responsable del dominio, .CO Internet S.A.S., logró el acuerdo con esta firma con el fin de educar a millones de usuarios sobre los múltiples beneficios del dominio, tales como la disponibilidad de muchas direcciones memorables que ya están ocupadas en el .COM.
El presidente y fundador de Go Daddy, Bob Parsons, afirmó en un comunicado que “creemos que este nuevo comercial hará por el dominio .CO lo que nuestro primer comercial en Super Bowl hizo por Go Daddy”, lo cual no es poco si se tiene en cuenta que de ser un jugador más en el terreno de los dominios, la firma pasó a ser el referente global en pocos años (pasó del 16% del mercado en Estados Unidos en 2005 al 50% actual; globalmente supera el 30%, según la firma de estadísticas especializadas Webhosting.info).
En 2005, el canal Fox censuró el comercial de Go Daddy para el Super Bowl por presentar imágenes subidas de tono, y esto en lugar de frenar su difusión, hizo que se volviera muy popular en Internet y que a partir de entonces el público esperara los nuevos comerciales de la compañía. Y Parsons ya prometió que el comercial del .CO tendrá todo el estilo de sus predecesores.
Mientras llega el 6 de febrero, compartimos el comercial del Super Bowl 2010, y todos los demás están disponibles en el sitio oficial de la publicidad de Go Daddy.
RT @eltiempocom: Dominio .CO será protagonista en el Super Bowl. http://tinyurl.com/34fwjxz
RT @eltiempocom: Dominio .CO será protagonista en el Super Bowl. http://tinyurl.com/34fwjxz
RT @eltiempocom: Dominio .CO será protagonista en el Super Bowl. http://tinyurl.com/34fwjxz @maugutierrezd
RT @eltiempocom: Dominio .CO será protagonista en el Super Bowl. http://tinyurl.com/34fwjxz
RT @eltiempocom: Dominio .CO será protagonista en el Super Bowl. http://tinyurl.com/34fwjxz
Touchdown del dominio “.co” : http://bit.ly/gArv63 #fb
@edarague. A mi modo de ver perdimos nuestra identidad en la nube, el beneficio de .CO es solo para los nuevos dueños. Es mi opinión y creo que se ferió al mejor postor. Ignoro para quien sean las regalias pero cómo sea ahora Colombia (.co) podría ser cualquier cosa y de cualquier cosa.
Es un tema interesante que en su momento se pondrá en discusión.
Por lo pronto, unas cifras para tener en cuenta al respecto:
– En 18 años, la Universidad de los Andes alcanzó los 27.000 registros.
– En 5 meses, el ‘nuevo’ dominio .CO lleva 600.000, y en promedio, 25% de los ingresos serán para el Estado colombiano.
Esto, sin entrar en aspectos más de opinión como los de ‘identidad’.
Saludos…
Interesante, http://www.enter.co/internet/touchdown-del-dominio-co-estara-en-el-super-bowl/
Yo diría que la diferencia entre la popularidad de los dominios colombianos (el antiguo .com.co y ahora el .co) se ve afectada gravemente en el aspecto nacional es por su falta de “promoción” (propaganda). Por un lado, y muy seguramente voy a pecar por ignorante, no he visto ninguna campaña o algo así que uno diga “qué bruto, qué oportunidad me estoy perdiendo” apuntando al mercado colombiano, como se está haciendo con el mercado extranjero, y eso que no solo me refiero a los negocios, sino también a personas. Por otro lado, y va en relación con el precio, pero recuerdo que el costo de los dominios .com.co eran altísimos en comparación a un simple .com, pero claro, este último ofrecía la ventaja de la internacionalidad. Por lo que veo, la idea de .co es convertirse en el nuevo dominio genérico de alto nivel, pero es ahí, como comenta tw_edarague, que de cierta forma se perdió la identidad del dominio. En el mismo GoDaddy si miras la opción .mx, te dice que es el dominio oficial de México, pero si miras la .co, ya la comercializan y dice es: “¡Global, creíble, reconocible!”.
Aunque se debe admitir que ni todos los negocios (y personas) colombianos juntos lograrían abarcar la totalidad de la disponibilidad de los dominios .co (todavía quedan .com), sí se siente cierto malestar al dejar que la clientela mayorista sea extranjera y no nacional. Pero a todas estas, ¿por qué sucede esto? ¡Porque es un negocio! Nadie cambiaría un mercado donde se puede negociar unas cuantas letras por varios miles de dólares, que quedarse en uno donde le van a pedir rebaja por pinches $60000 pesos colombianos.
En fin, compre su dominio, aproveche que está medio barato, y espere a que lo tomen más en cuenta a usted (asumiendo que es colombiano) el día que quiera reclamar por un nombre de dominio que lleve su nombre, pero que ya lo tenga registrado cualquier otro Don Juan en el mundo. ¡Saludos!
.CO en el SUPER BOWL XLV – http://bit.ly/gArv63