Facebook Messenger necesita comenzar a generar dinero y por lo tanto anda buscando socios. La estrategia para lograrlo no será la publicidad, afirmó Mark Zuckerberg, fundador de la red social. Su camino se comenzará a abrir por el lado de los pagos móviles, al parecer de manera complementaria a servicios ya existentes y no como un competidor más.
De acuerdo con información de Re/Code, Uber y Facebook estarían en conversaciones para integrar sus servicios, algo que suena un poco extraño. Sin embargo tiene más sentido del que uno podría pensar.
Al darse un acuerdo entre Uber y Facebook, ambas compañías podrían sacar provecho
En primer lugar, Uber necesita crecer y hacerse fuerte. No solamente en nuestro país está teniendo problemas para consolidarse. Facebook Messenger podría ayudarle a llegar a más usuarios, dado que esta cuenta con más de 200 millones de usuarios mensuales alrededor del mundo, de acuerdo con información proporcionada por Facebook en abril.
Por otro lado, para Facebook Messenger sería una increíble estrategia para tener los datos de pago de una gran cantidad de usuarios y así poder desarrollar servicios adicionales a través de los diferentes canales de Facebook. En días pasados, por ejemplo Facebook comenzó a probar un botón de pagos dentro de su aplicación para que los usuarios puedan adquirir bienes y servicios a través de los mensajes publicitarios.
Si te parece descabellada la idea, WeChat (el servicio de mensajería instantánea más popular en China) permite que sus usuarios soliciten servicio de taxi mediante la integración con Didi Dache, una aplicación similar a Easy Taxi y Tappsi.
Aunque estas conversaciones no confirman la integración de Uber y Facebook Messenger, debido a que se encontrarían en una fase inicial, si nos dan una idea de hacia dónde quiere llevar este negocio la red social, la cual recientemente alcanzó niveles históricos en su precio por acción y se encuentra realizando inversiones en muchos sectores.
Imágenes: ENTER.CO y Kārlis Dambrāns (vía Flickr).