La compañía Aigo no es tan conocida como los grandes fabricantes de electrónicos como Sony, Samsung o LG. Sin embargo, su nombre rueda a bordo de los carros de Fórmula 1 de la escudería McLaren y luce orgulloso en las camisetas del club inglés Manchester United.
En China, su país de origen, es de las marcas más reconocidas e incluso supera a sus colegas japonesas, de gran tradición en el mundo. En Europa y Estados Unidos se asoma de manera tímida con ciertos dispositivos. Y desde mañana, el mercado colombiano la recibe de manera oficial.
Feng Jun, presidente, fundador y dueño de la empresa, está de visita en el país y habló en exclusiva con ENTER.CO sobre esta nueva etapa. En su opinión, China y Colombia tienen cosas muy similares, las cuales convierten a ambos países en una fuente interesante de negocios para la compañía. “Con Internet ha cambiado todo y nuestras tecnologías ayudan a la gente a aprovechar esas ventajas que trae la Red”, dice el ejecutivo. Además, agrega Feng Jun, la idea de que una empresa china venga a Colombia también “nos permite reducir la brecha entre los dos países y que la tecnología sea un vehículo para unirlos”.
Aigo, que distribuirá en Colombia y Venezuela sus dispositivos a través del distribuidor Aego, tendrá 4 líneas de productos. En primer lugar, se destaca el Aigo Pad, un tablet de 7 pulgadas con sistema operativo Android que se venderá desde aproximadamente 500 mil pesos (unos 280 dólares). También ofrecerá cámaras fotográficas y de video para diferentes segmentos.
Otra línea la conforman los reproductores multimedia, que permiten desde un mismo aparato disfrutar de fotografías, música y video. Finalmente, Aigo tendrá algunos periféricos para computador como un ratón de 10 mm de grosor, la memoria USB más delgada del mercado (3 mm de grosor) y un proyector de sólo 12 cm de largo y 30 gramos de peso.
El presidente de Aigo destacó la garantía y el soporte que ofrecerá la compañía, que en su opinión dista de muchas empresas asiáticas que traen productos de muy bajo costo y sin el servicio correspondiente.
Ya era hora de que empezaran a llegar competidores serios al mercado colombiano y es justo y necesario darle paso a nuevas compañias para que el gran beneficiario sea el usuario quien tendra mas opciones para escoger que productos y de que compañia utilizar.
Interesante el tablet… ojala puedan realizar unas pruebas, porque por ese precio y con android suena muy bien
Es bueno tener mas opciones en el mercado, estoy probando el minimouse y es una muy buena opción ergonómica y portable