Verizon confirma compra de Yahoo! por 4.830 millones de dólares

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Después de todo, parece que Yahoo! sí está en venta.

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Yahoo! concretó su venta.

Como se esperaba desde la semana pasada, este lunes Verizon confirmó por medio de un comunicado de prensa que comprará la operación de Yahoo! por 4.830 millones de dólares. El operador estadounidense aseguró que fusionará esa compañía con AOL, que adquirió el año pasado para potenciar su estrategia de contenidos.

Yahoo! hoy tiene negocios de contenido y publicidad digital. Además de ser dueño de su buscador y sus propios portales web, también es propietaria de Tumblr y Flickr, dos adquisiciones que, aunque tienen buen nombre y son conocidas, no fueron buen negocio. Según el comunicado de Verizon, los productos digitales de Yahoo! tienen 600 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo.

La transacción ha sido catalogada por Forbes como “el negocio de 5.000 millones [de dólares] más triste de la historia de la tecnología“. La razón es que, en sus buenos tiempos, Yahoo! tuvo una capitalización de mercado –el valor en bolsa de la totalidad de sus acciones– que superó los 125.000 millones de dólares.

Marissa Mayer, quien llegó de Google con la misión de hacer que Yahoo! levantara cabeza, no consiguió que la compañía dejara de perder dinero ni valor en la bolsa. A pesar de que sus relaciones con algunos de los mayores inversionistas de la compañía no eran buenas, Mayer logró mantenerse. De hecho, en un mensaje enviado a todos los empleados tras el anuncio de la operación, dijo que “planea estar” en la nueva etapa de la compañía. La decisión final será de los nuevos dueños.

Verizon espera que la transacción finalice en el primer trimestre de 2017. Cuando eso ocurra, lo que quede de Yahoo! se convertirá, básicamente, en una compañía financiera que se dedicará a administrar su participación del 35,5% en Yahoo! Japón –una operación bastante exitosa, que quedó fuera de esta compra– y del 15% en Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico.

Imagen: Anton_Ivanov (vía Shutterstock).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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5 comments

  • pensar que en algún momento feron la competencia de google. luego dejaron de crecer cuando se estancaron en desarrollo, y luego se fueron apique cuando se dejaron untar de m$, que con hablar carreta y con un ceo que esperaba una subida a corto plazo sin pensar en las consecuencias un poco más allá (o tal vez sí, teniendo en cuenta que el objetivo era ñese, leprecio inmediato de las acciones, yq ue las consecuencias serían asunto de otro), y unos directivos que tambiéne staban pensando en el precio inmediato de las acciones, pues por su estupidez, perideron todo. como les pasa a muchas otras

    • que tiene que ver aquí Microsoft con esto? al contrario, cuando MS los iba a comprar por un precio muy superior a este, se llenaron de orgullo y dijeron que costaban mucho mas… y que pasó? pues Microsoft sigue siendo una compañía inmensa que año tras años crece y su negocio en la nube es el mas exitoso hoy día, facturan una barbaridad de dinero y Yahoo! en que quedó? en nada una empresa que no soporto la competencia de Google, por que MS, directamente no eran su competencia.. mas bien debes documentarte un poco mas.

      • yahoo tenía el 25% de las búsquedas en internet, que fue lo que hizo fuerte a google, y para eso tenía su propio motor. luego accedieron a usar bing, pero con fachada yahoo, para que entre los dos pudieran darle guerra a google, con la idea que les quedaba más económico (o ése fue el cuento que els vendieron) usar los recursos para trabajar en un solo motor de búsqueda y no cada uno por su lado. el resultado fue que se quedaron sin nada, pues hicieron aun lado su propio motor, y ahora están quebrados

  • Una pregunta tonta, con el derecho que me da la ignorancia: ¿Cómo se puede ver afectado con esta compra, el servicio de Yahoo Mail?

    Hace más de 15 años uso Yahoo como mi cuenta de correo electrónico principal y allí tengo anidados muchos de mis servicios virtuales.

    • la respuesta oficial sería: nadie sabe hasta que ellos mismos saquen un reporte de prensa. la respuesta adivinando sería que por lo menos al principo no esperaríamos muchos cambios. ellos no están comprando unos programas, están comprando una base de usuarios. y si a esos usuarios les cambian todo y les dicen lo que tenían acá ya no es, y les da la misma usar algo completamente nuevo o usar otro servicio de otra compañía, pues de pronto pierden esa base de usuarios. así que de pronto no harán muchas cosas que espanten alos usuarios qu eya tienen, o que empiecen a cobrar por cosas que con otros servicios se tienen gratis. pero la respuesta oficial sin adivinar ni ponerme a inventar sería, ‘toca esperar’

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