Visa anunció que firmó el acuerdo definitivo para adquirir YellowPepper, una fintech pionera con tecnología propia y asociaciones, que apoya a instituciones financieras y startups líderes en América Latina y el Caribe. Con esta compra, la empresa espera reducir tiempos de llegada de sus soluciones a la región.
YellowPepper ofrece una amplia gama de APIs que permite a emisores, procesadores y gobiernos acceder de forma rápida y segura a múltiples rieles para muchos flujos de pago, a través de una sola conexión. Por esto, Visa espera acelerará la adopción de la estrategia de “red de redes” de Visa, al reducir en gran medida el time-to-market (tiempo de llegada al mercado) de emisores y procesadores, y el costo de acceder a las soluciones innovadoras e interoperables, independientemente de quien opere o sea el propietario de los rieles de pago. “Estamos entusiasmados con esta adquisición y con la idea de cómo potencia la trayectoria de crecimiento de nuestro negocio en América Latina y el Caribe”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa para América Latina y el Caribe.
Para conocer otras noticias de Visa, visita este enlace.
Además, la adquisición de la fintech facilitará una integración más fácil a Visa Direct, la plataforma de pagos en tiempo real de la empresa, Visa B2B Connect – la red de pagos transfronterizos B2B no basada en tarjetas – y servicios de valor agregado. “La tecnología de YellowPepper, que funciona como un ‘adaptador universal’, será clave para potenciar nuestra estrategia y así convertirla en un punto único de acceso para iniciar cualquier tipo de transacción y habilitar el movimiento seguro de dinero”, explica Coello.
Finalmente, Visa resaltó que YellowPepper seguirá proporcionando comercialmente sus soluciones independientes de marca y el CEO Serge Elkiner continuará liderando al equipo. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones habituales de cierre. Se espera que la transacción se complete en las próximas semanas.
Imagen: Visa.