Desde hace algunos años, Xiaomi, el reconocido fabricante de dispositivos móviles, dio a conocer su nueva división: Xiaomi Automobile. Aunque son pocos los detalles que se conocen sobre la producción de automóviles que prepara la compañía, hay nuevos detalles sobre la mesa que nos dejan tener una nueva visión de los coches.
Lo primero que debes saber es que, como era de esperarse, Xiaomi le apostará, principalmente, a los carros eléctricos. En un primer momento, se dijo que el primer carro llevaría el nombre de ‘Xiaomi M1’, posteriormente, un medio asiático con fuentes directas en la compañía, informó que el carro llevaría el nombre de ‘Xiaomi Módena’. Si se te hace familiar este segundo nombre es porque Ferrari ya lo usó en alguna ocasión.
Posteriormente, a principis de febrero de este año, a través de Weibo se filtró un video donde pudimos ver el nombre, el apellido y el aspecto del primer coche de la compañía: Xiaomi MS11. Lo cierto es que el nombre aún está por confirmarse, sin embargo, estamos cada vez más cerca de conocer lo que traerá el nuevo coche. Lei Jun, el fundador, presidente y CEO de la compañía confirmó que la marca china está lista para empezar su producción de carros en masa.
Te puede interesar: Así es el carro volador de carreras más rápido del mundo, estará listo en 2024
Aunque en un principio se preveía la producción para finales del 2023, Jun confirmó que la producción iniciará en la primera mitad del año 2024. Hasta el momento, Xiaomi ha invertido más de $433 millones de dólares en su negocio automotriz. Así mismo, han logrado consolidar un equipo que está constante crecimiento; actualmente está conformado por más de 2300 personas. La empresa espera abrir una nueva ronda de inversión para el año 2023, de manera que se superen los $2.8 millones de dólares.
Imagen: Weibo