Menos de 100 años le tomó al hombre conquistar la luna y hacer de ella un negocio. Entre un hito y el otro, mucha historia, ciencia, intereses y dinero ha corrido hasta llegar a hoy: tiempos en donde el espacio se alza como un lugar infinito que puede ser capitalizable mediante el turismo y el entretenimiento. ¿Será rentable? ¿Será sostenible? ¿Es necesario? Por lo pronto es atractivo. Al menos así lo es para las 100 personas que han decidido comprar uno de los viajes que comenzó a ofertar Virgin Galactic desde la reactivación de sus ventas en septiembre de 2021. Según la compañía de Richard Branson, ya son 700 los pasajes que ha vendido en total.
La cifra es impresionante si se tiene en cuenta que cada uno de esos 100 tickets para disfrutar de la experiencia costó, según The Verge, US$450.000 (es decir una cifra que ronda los $1.800 millones de pesos colombianos). La venta de estos pasajes se hizo de forma privada a un grupo de individuos que adelantó un depósito de US$150.000, mientras la empresa investigaba las causas de una presunta desviación del vehículo que devolvió a Branson a la Tierra. Aún así, en esta oportunidad, el precio de cada viaje rápido casi duplicó el la ronda de los 600 primeros cuando, entre 2005 y 2014, se vendieron por un precio que entonces no superó los US$250.0000.
700 parece un número muy alto, sin embargo, está por debajo de los 1000 que la empresa aerospacial estimaba que iba a tener antes de inaugurar su línea propia de vuelos comerciales. Según los resultados trimestrales publicados por Virgin Galactic el pasado lunes 8 de noviembre, la empresa reportó pérdidas netas de 48 millones de dólares (menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo de 2020).
El pasado 11 de julio, Richard Branson se convirtió en el primer multimillonario en viajar al espacio por cuenta de Virgin Galactic: la empresa que a comienzos de 2022 abrirá una nueva ronda de venta de vuelos de 90 minutos y que asegura contar todavía con US$1.000 millones en efectivo para continuar financiando sus operaciones, antes de que la compañía sea verdaderamente rentable.
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