Yahoo! cierra su operación en Corea del Sur

Yahoo empieza a cambiar, ojalá no a derretirse. Imagen: Randy Stewart (vía Flickr).
La movida hace parte de un esfuerzo para pulir la operación y enfocar los recursos para construir un negocio global más fuerte.

Yahoo empieza a cambiar, ojalá no a derretirse. Imagen: Randy Stewart (vía Flickr).

Cuando se revelaron los resultados de un estudio sobre la participación de los buscadores en el mercado, hacíamos un llamado a Marissa Mayer a que empezara a ejecutar su plan para recuperar la grandeza que alguna vez tuvo Yahoo!. Aunque no es un cambio significativo en términos del buscador o de sus productos, la compañía acaba de anunciar que abandonará sus esfuerzos en Corea del Sur. La empresa de Internet cerrará sus oficinas a final de 2012, argumentando que la movida hace parte de un esfuerzo “para pulir nuestra operación y enfocar los recursos para construir un negocio global más fuerte que nos deje en una buena posición para asegurar crecimiento a largo plazo”.

La explicación es un poco incierta, pero el comunicado asegura que el equipo de Corea ha “tenido problemas en los últimos años que hacen el crecimiento del negocio un poco más complicado”. Yahoo! todavía no se ha sacudido de la bipolaridad que sufre hace algunos años. A veces la empresa era un portal de contenido, con sitios exitosos como Yahoo! Sports. En otros momentos, Yahoo! quería ser un buscador y un proveedor de servicios como Google. Antes que la llegada de Mayer, se pensaba que el CEO iba a ser Ross Levinsohn, quién ocupo la posición temporalmente antes de la exejecutiva de Google. Levinsohn era uno de los proponentes más acérrimos de contenido de convertir Yahoo! en una compañía de contenido.

Sin embargo, después de que la junta directiva de Yahoo! eligiera a Mayer como nueva presidente, puso todas las apuestas en el lado de servicios. La decisión de dejar Corea muestra como Yahoo! no pudo competir en un mercado foráneo en términos de contenido. Además con el nuevo enfoque de ser una compañía de servicios, con un enfoque en búsqueda, no tenía mucho sentido mantener la operación en ese país.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos