Se trata de ‘Pandapé Engagement’ es una herramienta que ayuda a las empresas a medir el grado de satisfacción de sus colaboradores con el objetivo de identificar aquellas áreas en las que hay un margen de mejora para reducir la rotación y fidelizar el talento, que se ha convertido en uno de los grandes retos estratégicos más importantes del 2024.De acuerdo con el Market Research, un estudio realizado por Pandapé en 2023, los ejecutivos de recursos humanos se encuentran con diferentes retos a la hora de llevar a cabo los procesos de selección. Algunos de ellos comentan que el (64%) de los candidatos desaparecen a la mitad del proceso, el (59%) no tiene las habilidades que requiere el mercado y el (42%) que no cuentan con salarios competitivos.La encuesta también asegura que el (65%) de los trabajadores renuncian en búsqueda de un mejor salario, el (46%) cuando no tienen acceso a un crecimiento profesional y un (28%) cuando no ven un equilibrio entre su vida personal y laboral.Pandapé, una plataforma de recursos humanos y que desarrolla software para este sector, explica que la inteligencia artificial tiene la capacidad de identificar de forma precisa cuáles son las causas que están afectando la rotación y el bienestar de las organizaciones desde 2 perspectivas. Por un lado ofreciendo data del colaborador, como su grado de satisfacción y compromiso, el riesgo de fuga así como identificar quienes de nuestros colaboradores son embajadores o detractores de la compañía.
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Asimismo, ‘Pandapé Engagement’ mide otros indicadores igualmente importantes para detectar tendencias y patrones que influyen en la cultura organizacional y en el bienestar integral como el índice de confianza, inclusión y diversidad, conciliación e incluso de innovación para ofrecer un panorama exhaustivo de en qué punto se encuentra la compañía.Los datos permiten que se puedan aplicar planes de acción en función de los resultados. “La plataforma proporciona recomendaciones que sirvan de punto de partida y guía para las empresas de dónde empezar a trabajar para reducir la rotación de talento generando un reporte interactivo que cruza todos estos indicadores”, explica Ivonne López, gerente de marca y experiencia de la compañía.
Imagen: Archivo ENTER.CO