PayPal, empresa estadounidense que opera un sistema de pagos en línea y soporta transferencias de dinero, anunció que despedirá a 2000 empleados, alrededor del 7% de su fuerza laboral.
Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de la compañía hizo el anuncio este martes, a través de un comunicado. En este señaló que PayPal está trabajando para abordar el “ambiente macroeconómico desafiante” de los últimos meses.
“El cambio puede ser difícil, particularmente cuando incluye la partida de valiosos colegas y amigos. Enfrentaremos esto de frente juntos, aprovechando la escala sin precedentes de nuestra plataforma global, las inversiones estratégicas que hemos realizado para fortalecer nuestras capacidades centrales y la confianza y lealtad de nuestros clientes”, reseñó en su misiva.
Cabe recordar, que en las últimas semanas el sector tecnológico ha sido noticia por cuenta de despidos masivos. Google anunció planes para despedir a más de 12.000 trabajadores, Microsoft 10.000 empleados, Amazon 18.000 empleados, Spotify 600 empleados, entre otras compañías.
De acuerdo con el informe de ganancias del tercer trimestre, PayPal superó las expectativas de utilidades e ingresos, sin embargo, las acciones cayeron después de que la estimación de ingresos del cuarto trimestre de la compañía quedó por debajo de las expectativas de los analistas.
Te puede interesar: Google habría pagado 86 millones de dólares a mujeres, por desigualdad laboral
Por su parte, la directora financiera interina Gabrielle Rabinovich de la compañía, en entrevista con CNBC, vaticinó sobre las proyecciones para 2023. “Estamos operando en un entorno en el que creemos que vamos a seguir teniendo presiones inflacionarias, donde el crecimiento del salario real seguirá siendo negativo durante un período de tiempo, donde el gasto discrecional estará bajo presión”,
Además, explicó que como empresa están haciendo todo lo posible para enfrentar el entorno (económico). “Hemos tomado en consideración ese rango de resultados sobre el crecimiento del volumen y el crecimiento de los ingresos en relación con lo que creemos que podemos ofrecer desde el punto de vista del margen operativo”.
PayPal informó que los despidos se harán efectivos en las próximas semanas. “Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones”, dijo Schulman.
El ejecutivo expresó su agradecimiento con las contribuciones que cada una de las personas que saldrán, han hecho a PayPal. “Este será un período desafiante para nuestra comunidad, pero estoy seguro de que lo superaremos juntos con compasión el uno por el otro, nuestros valores en primer plano y un compromiso compartido con el futuro de PayPal”.
Imagen: Shutterstock