FedEx Express anunció la extensión del plazo de inscripciones, hasta el 30 de junio, de la segunda edición del Programa FedEx para pequeñas y medianas empresas en Colombia. El concurso otorgará una bolsa total de premios de $260 millones de pesos para ayudar a promover y apoyar el crecimiento sostenible de las empresas participantes.
Para este año, la compañía espera sobrepasar las más de 1.500 empresas que se registraron el año anterior. Por esta razón, el programa premiará a 10 ganadores, en vez de 3, con el fin de darle cabida a más empresas durante estos tiempos difíciles. Para conocer el proceso de inscripción y los términos y condiciones, visite este enlace.
Las empresas que deseen contar su historia y participar del programa tienen hasta el 30 de junio para inscribirse. El ganador recibirá $75 millones de pesos y el segundo puesto $52 millones. De ahí en adelante, los premios monetarios van desde $29 hasta $4 millones de pesos al décimo lugar. Adicionalmente, recibirán una mentoría de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia. Esta entidad tiene como misión promover el comercio, la inversión y los negocios enfocándonos en los intereses comerciales de Colombia y Estados Unidos en mercados tanto hemisféricos como globales.
Te puede interesar: Omnicanalidad para crecer una marca.
Un aspecto importante es que las empresas participantes no necesitan ser clientes de FedEx o tener una cuenta de envío activa. Las empresas finalistas serán anunciadas el 8 de julio y los ganadores se revelarán el 22 de julio de 2021. “En FedEx Express, estamos comprometidos a ayudar a las MiPymes colombianas. Son de vital importancia para la economía y juegan un papel significativo en el futuro económico del país”, mencionó Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx Express para América del Sur.
Este premio surgió en Estados Unidos en 2012 y ha continuado expandiéndose a pesar de la pandemia a países como Brasil, México, Chile y Colombia. El presente año, el Programa FedEx para pequeñas y medianas empresas se estrenará en Argentina y República Dominicana, incentivando a las empresas locales en estos mercados a alcanzar su máximo potencial. “El segmento de mercado de las MiPymes es el más grande y cuenta con empresas dinámicas que tienen un enorme potencial de innovación y crecimiento. En FedEx estamos en la intersección entre los entornos físicos y digitales. Y podemos brindarles a estos emprendedores las herramientas para evolucionar, superar los desafíos del mercado y adoptar el comercio electrónico para llegar a nuevos clientes sin importar dónde se encuentren, en casa o en el extranjero”, agregó Lira.
Te puede interesar: Becas de sostenimiento para que más mujeres aprendan a programar.
Finalmente, FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24,500 miembros comprometidos a la satisfacción total del cliente. La compañía ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, para apoyar el crecimiento en la región. Por eso continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.
Imagen: Free-Photos en Pixabay.