Según la empresa colombiana, la operación de compra apunta a su crecimiento en el sector de reparto en Brasil. Para Rappi, Box Delivery será una empresa complementaria con servicios de entrega de “última milla” y centrada en la alimentación.
Box Delivery conecta a los entregadores y los comercios, pero no tiene aplicaciones destinadas al consumidor final. Es una compañía emergente creada en 2016, que según sus datos, realiza más de un millón de entregas al mes.
En Brasil, país más grande de Latinoamérica, cuenta con 200 mil repartidores, teniendo entre sus clientes a poderosas marcas de alimentos como Burger King, Pizza Hut y McDonald’s.
“Esta adquisición fue un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el (sector de) reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros”, afirmó el fundador de Rappi, Sebastián Mejía, por medio de un comunicado.
Te puede interesar: Mensajeros Urbanos y otras plataformas también podrían ser afectadas por la reforma laboral
Rappi también explicó que esta adquisición va en la línea de su apuesta por Brasil, un “mercado prioritario” para la empresa. También recordó que está presente en nueve países de América Latina.
Entre tanto, destacó que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), institución federal brasileña que controla el monopolio en el mercado, acaba de tomar medidas “para garantizar una competencia más justa y equilibrada en el sector”.
Esto, refiriéndose a una decisión tomada en febrero contra iFood, la empresa líder en el mercado, a quien le impuso límites para la firma de acuerdos de exclusividad con restaurantes. Rappi no revelo cifras de la operación con la que compró a Box Delivery.
Imagen: archivo