Con el propósito de mejorar sus ventas y que sus negocios estén digitalizados Rocketfy, una plataforma virtual que te permite la creación de una tienda en línea en 3 minutos, busca formar gratuitamente a 500 tiendas y negocios físicos de micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país.
Se trata de una capacitación que no tendrá costo y a través de la cual se busca entrenar a los emprendedores y microempresarios con el fin de que puedan entrar al mundo del e-Commerce y potenciar los resultados de sus negocios.
Esta oportunidad de formación se realizará de forma virtual el jueves 1 de agosto a las 7 de la noche y durará una hora y media. Sin embargo, quienes deseen asistir, tendrán plazo hasta el miércoles 31 de julio para registrarse ingresando a al siguiente LINK o también podrán hacerlo visitando las redes sociales de Rocketfy.co.
Los participantes, durante el taller podrán crear sin costo su tienda en línea en tan solo 3 minutos; también aprenderán a gestionar sus inventarios de manera eficiente; y dispondrán de múltiples opciones de pago para ofrecer a sus clientes, incluyendo pagos digitales y contra entrega.
Te puede interesar: 15 mil millones serán entregados para que empresas colombianas implementen tecnología ¿Cómo inscribirse?
Según Alejandro Kratc, CEO y fundador de Rocketfy.co, “actualmente el e-Commerce les permite a las MiPymes expandir su alcance un 50 % más allá de sus sedes físicas, atraer un 20 % más de nuevos clientes, incrementar en más de 25 % sus ventas y reducir entre un 30 y 35 % sus costos operativos y aumentar su eficiencia.
También asegura que, “gracias a la digitalización de sus negocios, pueden abrir nuevos mercados, mejorar la experiencia de sus clientes al ofrecer un servicio más personalizado, aprovechar los datos para tomar decisiones más estratégicas, potenciar su marketing gracias al uso de herramientas digitales e integrar diversos recursos de gestión con el fin de agilizar su operación”.
Cabe mencionar que el mercado de ventas por internet sigue creciendo a gran ritmo en el país y las proyecciones para el cierre del año son mejores que las registradas en 2023. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el año anterior esta industria incrementó sus ventas en un 12,5 % frente a 2022, alcanzando un total de $62,1 billones, una tendencia de crecimiento que se mantiene desde 2016.
Al cierre de 2024, según los pronósticos de la Ccce, el e-Commerce podría crecer 17 % adicional en facturación total. Solo en ventas minoristas, sector que se ha visto golpeado por la situación económica que atraviesa el país, se espera un aumento del 8 %.
Imagen: Archivo ENTER.CO