Salesforce lanza Agentforce, una IA autónoma y con capacidad de razonamiento

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Salesforce, empresa estadounidense de software en la nube,  lanzó Agentforce, una suite de agentes de IA autónomos que aumentan la gestión de tareas de servicio, ventas, marketing y comercio que permiten a las empresas ampliar su fuerza de trabajo bajo demanda con pocos clics. ¿Cuál es el impacto en usuarios y consumidores?La compañía de CMR explica que  ahora las empresas podrán analizar datos, tomar decisiones y actuar en tareas como responder a consultas de atención al cliente, calificar oportunidades de ventas y optimizar campañas de marketing.

¿Qué tienen estos chatbots que no tengan otros?

Pues bien, según un comunicado Salesforce, a diferencia de los ya obsoletos chatbots, que dependen de las solicitudes humanas y se enfrentan a tareas complejas o de varios pasos, esta plataforma ofrece un nuevo nivel, ya que opera de forma autónoma, recuperando los datos adecuados bajo demanda, creando y ejecutando planes de acción para cualquier tarea. Agentforce utiliza datos en tiempo real para adaptarse a las condiciones cambiantes y opera de forma independiente dentro de los límites personalizados de una organización, garantizando que cada interacción con el cliente sea informada, relevante y valiosa. Cabe mencionar  que Agentforce entrega sin problemas a los empleados un resumen de la interacción, una visión general de los detalles del cliente y recomendaciones sobre qué hacer a continuación.

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Por ejemplo, la aplicación está ayudando a organizaciones como Wiley a proporcionar a los clientes un autoservicio dinámico y conversacional. Agentforce está configurado para responder preguntas utilizando la base de conocimientos de Wiley ya incorporada en Salesforce para que pueda resolver automáticamente el acceso a cuentas. También resuelve los problemas de registro y pago, dirigiendo a los clientes a los recursos adecuados.Con Agentforce gestionando las consultas rutinarias, empresas como Wiley han visto un aumento de más del 40% en la resolución de casos, superando a su antiguo chatbot y dando a sus agentes humanos más tiempo para centrarse en casos complejos.

La suite de chatbot impulsados con IA tienen un conjunto de herramientas de código bajo para crear, personalizar y desplegar agentes de forma rápida, sencilla y sin la complejidad y el coste de la formación de modelos de IA o proyectos de IA DIY. 

Por ejemplo, la plataforma Salesforce, con Data Cloud en su centro, permite a Agentforce y a todas las aplicaciones de Salesforce ofrecer experiencias fluidas e impulsadas por IA en todos los puntos de contacto. 

En tanto a IA, el nuevo Motor de Razonamiento Atlas es el núcleo detrás de Agentforce. Está desarrollado sobre un sistema patentado diseñado para emular el proceso de pensamiento y planificación humana. Inicialmente, evalúa las consultas de los usuarios, refinándolas para mejorar su claridad y relevancia.

Luego, recupera los datos más pertinentes y diseña un plan de ejecución. Gracias a este sofisticado proceso de razonamiento, l aIA es capaz de razonar de manera autónoma, tomar decisiones y ejecutar tareas empresariales, todo ello ofreciendo resultados precisos y fundamentados en hechos. 

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Por otro lado, cuenta con

agentes preconfigurados personalizables y se despliegan de manera ágil mediante clics, sin necesidad de programación. Pueden configurarse en cuestión de minutos, son escalables y operan de manera continua en cualquier canal.

 En LA personalización y despliegue rápido de agentes está el “Agent Builder”,una herramienta de desarrollo de bajo código que facilita la personalización de agentes preconfigurados o la creación de nuevos agentes para cualquier rol, industria o caso de uso, utilizando herramientas existentes como Flows, Prompts, Apex y APIs de MuleSoft. A través de este, las organizaciones pueden definir las tareas que el agente debe realizar,escribiendo instrucciones en lenguaje natural dentro de esos temas y creando una biblioteca de acciones entre las cuales el agente puede elegir. 

También está, Model Builder, una solución de desarrollo de bajo código y panel de control para registrar, probar y activar modelos de IA personalizados y LLMs (modelos de lenguaje extenso) dentro de Salesforce. Los clientes pueden utilizar el Model Builder para integrar las claves API de los LLMs de su elección, probarlos en un entorno de prueba y activarlos para su uso en el Prompt Builder.

Y finalmente, Prompt Builder, que permite a los usuarios personalizar fácilmente plantillas predefinidas de prompts utilizando datos de su CRM o Data Cloud para mejorar los resultados generados.

Imagen: Shutterstock

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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