Salesforce lanza nuevas herramientas en datos e IA ¿Cómo ayuda a empresas a ofrecer experiencias de compra?

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Salesforce anunció nuevas herramientas impulsadas por datos e inteligencia artificial (IA) para transformar la experiencia de compra de los usuarios y clientes  de pequeñas empresas con información sobre escaparates digitales y creación de contenido a través de IA. Los comerciantes minoristas y los especialistas en marketing  podrán aprovechar herramientas generativas con una comprensión en tiempo real del comportamiento y las preferencias del cliente para optimizar cada interacción, aumentar la lealtad, impulsar los ingresos y mejorar la productividad de los empleados.

Compradores:

  • Einstein Copilot for Shoppers, una nueva extensión de Einstein Copilot, es una versión orientada al consumidor del asistente de inteligencia artificial generativa que impulsa conversaciones personalizadas con los compradores. Los clientes pueden encontrar productos y realizar compras más rápidas utilizando interacciones en lenguaje natural en los canales de minoristas, como escaparates digitales y aplicaciones de mensajería.

 Comerciantes minoristas:

Page Designer utiliza indicaciones de lenguaje natural impulsadas por inteligencia artificial generativa para diseñar, construir y personalizar sitios y páginas de comercio electrónico de manera más rápida. 

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Return Insights en Order Management analiza datos, examina patrones en la actividad de devoluciones y utiliza la inteligencia artificial para sugerir a los minoristas realizar cambios en la presentación de productos que minimicen las devoluciones futuras. También utiliza el análisis de sentimientos para evaluar comentarios en las revisiones de productos y códigos de razón de devolución para luego recomendar acciones que aborden rápidamente problemas con productos específicos.Inventory Insights ofrece a los minoristas digitales una vista clara del inventario disponible para que puedan garantizar que los productos permanezcan en stock siempre que sea posible. Con acceso casi en tiempo real a datos e información sobre inventario, los minoristas pueden gestionar fácilmente reservas de inventario y retenciones de productos, anticipar la demanda de nuevos inventarios y dar a los representantes de servicio al cliente recomendaciones de productos que pueden agregar al carrito de sus clientes.

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 Especialistas en marketing minorista:

Global Promotion Management ayuda a los minoristas a reunir datos de marketing de clientes y promociones con ideas predictivas para prever posibles ingresos por promociones, con el objetivo de que puedan coordinar fácilmente iniciativas de precios y recompensas tanto para miembros de lealtad como para clientes no leales. Utilizando la configuración guiada con plantillas de promoción predefinidas, los especialistas en marketing pueden definir, lanzar y distribuir rápidamente promociones omnicanal con descuentos y recompensas de lealtad para interactuar mejor con su base de clientes.Referral Marketing ayuda a las marcas a lanzar programas de recomendación y mejorar rápidamente las conversiones con plantillas preconstruidas y una herramienta de inteligencia artificial ‘Likely to Refer’ incorporada para identificar a los clientes con mayor probabilidad de participar en programas de recomendación. Ahora, las marcas pueden revisar tendencias y ajustar promociones para crear experiencias conectadas en campañas de correo electrónico interactivas, páginas de destino, pruebas A/B y personalización del tiempo de envío.

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Segment Creation ayuda a los minoristas a mejorar la segmentación y personalización mediante indicaciones generativas de inteligencia artificial, con datos confiables de Data Cloud. Ahora, los minoristas pueden construir nuevos segmentos en minutos que se pueden activar en toques de marketing, comercio y servicio para trayectos, ofertas y recomendaciones adaptadas a la experiencia del comprador.Content Creation for Marketing Cloud Engagement ayuda a los especialistas en marketing minorista a resolver cuellos de botella de contenido en su estrategia de campañas y personalización. Utilizando indicaciones de lenguaje natural impulsadas por inteligencia artificial generativa, respaldadas por datos de primera mano dentro de Einstein Trust Layer, los especialistas en marketing pueden crear automáticamente contenido visual personalizado, asunto de correo electrónico y copias de cuerpo a escala para mejorar la satisfacción y conversión del cliente.

Imagen: Salesforce

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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