51% de los estadounidenses confunden ‘la nube’ con las nubes

Parece cosa de un niño creer que la lluvia afecte a la nube, pero depronto es una seria falta de información (Foto: mistergest Via: Flickr)
Una encuesta realizada en Estados Unidos muestra una falta de conocimiento en los usuarios de la nube. Muchos usuarios no saben que la están usando y la usan.

Parece cosa de un niño creer que la lluvia afecte a la nube, pero quizás es una seria falta de información (Foto: mistergest Via: Flickr)

Parece que todavía hay mucha confusión en algunos lugares del mundo sobre el tema de la nube. Algunas personas creen que la computación en la nube significa trabajar en el cielo, y que un día con mal clima afectaría, por lo tanto, todo lo que se encuentre en la nube.

Parece sacado de una broma de mal gusto, pero es cierto. Por lo menos esos son los resultados que arroja la encuesta publicada hoy miércoles llevada a cabo por Wakefield Research para Citrix. La encuesta muestra que los consumidores estadounidenses no saben muy bien qué significa la nube. El 54% de los 1.004 encuestados afirmaron que no sabían lo que significa este sistema de almacenamiento, pero afirmaron que sí hacían cosas en Internet como almacenar fotos en servicios web o transferir archivos en linea.

Uno de cada cinco de los encuestados aseguraba fingir que sabía acerca del tema cuando aparecía en entrevistas o citas.El  51% de los encuestados afirmaron que las tormentas en un día lluvioso pueden afectar el funcionamiento normal de la nube.

Esto evidencia que más de la mitad de los usuarios encuestados no tienen claro para qué sirve el almacenamiento en la nube dentro de Internet. Confunden mucho los conceptos entre ellos, y eso puede ser porque aun al consumidor no se le ha explicado muy bien de qué se trata este servicio.

Practicamente todas las personas que usan Internet utilizan el servicio de almacenamiento en la nube. No sólo usando servicios como Dropbox, o Skydrive sino, por ejemplo, subiendo fotos a Facebook o usando correos Web, como Gmail o Hotmail. El problema es que muchos usarios parecen no saber que la están utilizando. Quizás explicar mejor este servicio es un problema de las empresas que lo prestan, y no de los usuarios. 

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

View all posts

202 comments

Archivos