Después de que el periodista de Gizmodo y escritor de la reconocida revista Wired, Mat Honan, reportara un ataque a su cuenta de iCloud en el que también estuvo comprometida su cuenta de Amazon, las compañías implicadas decidieron implementar medidas adicionales en sus políticas de seguridad.
Los hackers borraron de forma remota toda la información del iPhone, iPad y MacBook Pro de Honan y obtuvieron acceso a varias de sus cuentas personales, bloqueando el acceso a todos los servicios de Google y a su cuenta de Twitter.
Según informó Mashable, los delincuentes informáticos encontraron la dirección de residencia y el correo electrónico de Honan en la Red y con estos datos establecieron contacto con el servicio técnico de Amazon, para obtener los últimos cuatro dígitos del número de la tarjeta de crédito del periodista y así vulnerar su cuenta de iCloud.
El caso puso en entredicho el sistema de seguridad tanto de Amazon como de Apple, por lo que ambas compañías decidieron hacer algunos ajustes a sus políticas de seguridad para evitar que casos así se vuelvan a presentar.
Antes del problema de Honan, Amazon permitía que las personas llamaran por teléfono para cambiar la tarjeta de crédito o el correo electrónico asociado a su cuenta, solo identificándose con su nombre, correo y dirección de residencia. Ahora la compañía no permite hacer este tipo de cambios por teléfono. Aunque el cambio no se ha anunciado oficialmente, fue descubierto por Wired este miércoles.
Por otra parte, Wired habló con Natalie Kerris, portavoz de Apple, quién aseguró que la compañía se toma muy en serio la privacidad de los usuarios, por lo que solicita múltiples formas de verificación antes de que el usuario pueda restablecer su contraseña.
“En este caso particular, los datos del cliente se vieron comprometidos por una persona que había adquirido la información personal del cliente. Además, encontramos que nuestras propias políticas internas no fueron seguidas por completo. Estamos revisando todos nuestros procesos para asegurar que los datos de nuestros clientes estén protegidos al momento de restablecer sus contraseñas”, dijo Kerris.
Sin embargo, hasta el momento la empresa no ha anunciado cambios en sus políticas de seguridad con motivo del ataque del que Honan fue víctima.
Y lo peor de todo, es que no hay antivirus/firewall que valga cuando se emplea la ingeniería social.
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Estos hackers son geniales los ponen a mejorar la seguridad.
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Y la información del cliente?
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