Diariamente son creados nuevos drones. Por esta razón, en China decidieron protegerse de estos vehículos aéreos no tripulados.
China desarrolló su primera arma láser que puede derribar drones que vuelan a una altitud baja (distancia respecto al nivel del mar), como reportó The Guardian. La agencia de noticias Xinhua informó que el alcance de su disparo es de aproximadamente 1,93 kilómetros. Cuando el artefacto localiza aviones pequeños, en tan solo cinco segundos puede derrumbarlos.
El arma láser es eficaz a una altitud de 500 metros y derriba aviones pequeños que vuelan a una velocidad de hasta 50 metros por segundo, como explicó Xinhua. Se espera que pueda ser utilizado en las ciudades para garantizar la seguridad cuando se realicen grandes eventos. En la primera prueba pública, los oficiales chinos la usaron para disparar a más de 30 drones.
Según The Verge, en el 2012, el ejército de Estados Unidos probó un dispositivo similar a bordo del barco ‘USS Ponce’ que pudo realizar un seguimiento y derribar un dron de vigilancia con éxito.
Imagen: Andrew “FastLizard4” Adams (vía Flickr).