La publicidad es parte fundamental de los contenidos que se comparten en Internet. Esta permite a los creadores de contenido potenciar sus anuncios y darles más alcance. Sin embargo, la web no siempre es un “espacio seguro para publicitar, aprender y crear”, como afirma Scott Spencer, director de anuncios de Google en uno de los blogs oficiales.
Por tal razón, cuando se generan estafas en línea o robo de datos, no importa si es un descuido del usuario o una serie de acciones coordinadas por parte de los estafadores, al final el daño ya está hecho.
Google se siente ‘responsable’ de garantizar la seguridad de sus usuarios, por tal motivo anunció que “durante los últimos 15 años se ha invertido en personas, tecnología y políticas” que pretenden combatir el fraude publicitario. Así mismo, esto evita que las personas sean víctimas de malware o estafadores de contenido.
Google elimina los anuncios que no cumplen con las políticas de seguridad
La compañía de Mountain View, afirma que durante 2017 se eliminaron cerca de 3.200 millones de anuncios publicitarios malintencionados. Esta cifra equivale retirar cerca de 100 anuncios por segundo, lo que significa que algunos anuncios estarían bloqueados antes de llegar a los usuarios.
Pero, cabe aclarar que eliminar un malware no es eliminar la amenaza. Por esta razón, Google asegura que la tecnología que detectar un ciberataques lleva a los falsos anunciantes a una ‘lista negra’, esto les les impide volver a pautar en línea.
Los falsos anunciantes son vetados para pautar en línea
Muchos propietarios de sitios web usan la publicidad para mostrar anuncios de Google en sus páginas. Sin embargo, para recibir el dinero de la pauta es necesario “respetar la experiencia del usuario sobre los anuncios”, agregó Spencer.
Así mismo, a los sitios que difunden noticias falsas, uno de los más grandes dolores de cabeza para Facebook y Google, se les impide por completo la posibilidad de ganar dinero. Además de los sitios web que brindan información errada sobre su objetivo como empresa o el país al que pertenecen. Todo con el objetivo de que el usuario obtenga información verídica y transparente.
Nuevas políticas para nuevas amenazas
Spencer, asegura que Google esta actualizando constantemente sus políticas de seguridad. Solo el año pasado se agregaron 28 novedades en las políticas de los anunciantes. Este año las novedades van dirigidas a los productos financieros que no están regulados. Esto incluye las opciones binarias, criptomonedas, mercados de divisas, entre otros.
El auge de criptomonedas ha hecho necesario controlar la publicidad que circula por la red
También se usará un proceso de certificación para los servicios de ‘reinserción’ al mercado. Con esta alternativa se pretende que los medios legítimos estén en contacto con los usuarios.
Finalmente Spencer asegura que este es un proceso constante que pretende mejorar la calidad de servicio que reciben los usuarios. Así mismo, cada medida evoluciona según las tendencias de consumo de las personas. De esta forma es posible mejorar la experiencia publicitaria en la web y eliminar los anuncios perjudiciales.
Imagen: Pixabay.