Inteligencia de Estados unidos asegura que los ataques cibernéticos a agencias, instituciones estatales, así como a empresas privadas han incrementado los últimos años. Al parecer, hackers de China e Irán serían los principales responsables de estos.
Este aumento, según informan expertos, estaría causado por diferentes decisiones tomadas por Trump; por ejemplo, el retiro de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear de Irán y la guerra comercial con China, explica el portal New York Times.
Los principales objetivos y ataques de los Hackers
Los hackers de Irán han atacado de manera constante bancos estadounidenses, negocios y agencias del gobierno. La Agencia Nacional de Seguridad afirma que docenas de agencias gubernamentales han sido atacadas, por lo que ha llamado al Departamento de Estado a tomar cartas en el asunto antes de que los hackers tengan acceso a información delicada.
Por su parte, los ataques hechos desde China se enfocan en robar secretos comerciales y militares de contratistas y empresas tecnológicas. El portal CNN asegura que este país últimamente ha mostrado un particular interés en empresas de telecomunicaciones, no solo de Estados Unidos, sino en todo el mundo.
Estas empresas son llamativas para los hackers por la información que tienen de sus clientes y, especialmente, por sus contratos con los Gobiernos. Los criminales cibernéticos podrían tener acceso a información como ubicación de bases militares, usuarios y contraseñas del sistema estatal, entre otros datos. Otra industria que es constantemente atacada es la hotelera.
Imagen: Geralt (Vía Pixabay).