El gobierno chino acaba de aprobar una ley de ciberseguridad que era –y es– temida por las grandes compañías de tecnología que operan en este país. La legislación, que se dio como una medida anti terrorista, pone en evidencia el creciente interés que están adoptando los gobiernos de todo el mundo frente a internet.
Reuters informa que la nueva ley le exige a las empresas relacionadas con tecnología y telecomunicaciones descifrar la información, entre otros requerimientos. Esto obviamente afecta el estado actual del ciberespacio, por lo que las potencias occidentales y Obama mismo han hecho saber su preocupación.
La polémica ley, sin embargo, no le exige a las compañías instalar ‘puertas traseras’ de seguridad (como estaba previsto inicialmente) lo cual es valioso en términos de privacidad. Asimismo, el nuevo estatuto abarca otros temas, entre los cuales, se destaca el permiso a los militares para ir al extranjero en operaciones antiterroristas.
Según las autoridades chinas, su país podría verse expuesto a amenazas de los militantes y los separatistas, principalmente en la región occidental de Xinjiang donde la actividad rebelde es constante. De hecho, como reporta CNN, el gobierno está convencido de que la violencia fue un problema creciente en China.
“Los ataques terroristas han causado grandes pérdidas de vidas y propiedades, lo que representa una seria amenaza para nuestra seguridad, estabilidad, desarrollo económico y unidad étnica”, dijo An Weixing, funcionario del Ministerio de Seguridad Pública de dicho país.
Imagen: Perspecsys Photos (vía Flickr).
En resumen…van a empezar a aplicar lo que ya aplica USA en china…no entiendo la polémica
En resumen…van a empezar a aplicar lo que ya aplica USA en china…no entiendo la polémica