Si no puedes con el enemigo, únete a él, dice algún refrán popular. Pues China y Estados Unidos lo han tomado a pecho y han anunciado que van a trabajar en conjunto en temas de seguridad informática. Según Mashable, el hecho es inesperado ya que mucho expertos en el tema creen que la mayoría de ataques informáticos provienen de China.
La alianza fue anunciada por el Ministro de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta y su homólogo chino, Liang Guanglie en Washington. Es “extremandamente importante” que las dos naciones trabajen en conjunto para “evitar crisis en este tema” dijo Panetta a la BBC.
“Estados Unidos y China han desarrollado las capacidades tecnológicas en esta área, lo que hace más importante que trabajemos juntos” añadió el político norteamericano.
Según la nota de Mashable, el acuerdo se produce a pesar de las afirmaciones de varias firmas de seguridad que acusan al gobierno oriental de patrocinar ataques informáticos contra negocios y ciudadanos americanos. El gobierno chino oficialmente ha retufado las afirmaciones por medio de Guanglie.