El Asistente de Google acaba de añadir una nueva función que permitirá automatizar el proceso de cambiar las contraseñas de sus usuarios de Chrome, cuando estas han sido vulneradas. Según una publicación hecha desde el perfil en Twitter del filtrador Max Weinbach y un informe de Android Police, la nueva medida de seguridad, que se activará únicamente con autorización previa, ya estaría llegando a algunas cuentas.
Google Assistant being able to change breached passwords >>>>> pic.twitter.com/Dfcnvhs1S5
— Max Weinbach (@MaxWinebach) May 3, 2022
La nueva opción ya había sido anunciada en el 2021 y comenzó a desplegarse lentamente en noviembre de ese mismo año, por lo cual desde entonces estaba claro que el sistema iba a funcionar con alertas que Google enviaría a sus usuarios con el fin de que el Asistente los pudiera llevar directamente a las páginas web comprometidas y allí cambiar sus contraseñas sin mayores inconvenientes.
Por supuesto la función también usará el administrador de contraseñas integrado de Chrome para generar y almacenar nuevos detalles de inicio de sesión.
Te puede interesar: ¿Se acerca el fin de las contraseñas? Microsoft y Google creen que sí
Además de lo anterior, The Verge reporta que una nueva características del Asistente de Google es que cuando Chrome en Android detecte que una contraseña usada ha sido hackeada, ofrecerá la opción de cambiarla automáticamente. Para activar esta función, el usuario deberá confirmar el permiso que le otorga al Asistente para ayudarlo a cambiar la clave vulnerada.
Actualmente, para saber si las contraseñas de acceso a otros sitios y servicios web que tienes guardadas de forma automática en Google aún siguen siendo seguras, debes dirigirte a la configuración de tu cuenta y seleccionar, en el panel izquierdo, la opción de “Tú y Google” y luego escoge “Administrar tu cuenta de Google”. Una vez realizados estos pasos ingresa a la opción de “Tienes recomendaciones de seguridad”, de esta forma el buscador te entregará información sobre las contraseñas que usas repetidamente, las que son inseguras y las que han sido hackeadas.
Imágenes: Unsplash