Información sobre la vacuna contra el COVID-19 de diferentes empresas farmacéuticas se publicó en Internet debido a una filtración de datos que sucedió el mes pasado en la Agencia de Salud de la Unión Europea.
La filtración se hizo después de un ataque que hicieron cibercriminales a la Agencia de salud (EMA, por sus siglas en inglés). “La investigación hecha después del ataque mostró que los atacantes tuvieron acceso a información sobre la vacuna y medicinas de empresas como Pfizer y BioNTech y estas han sido publicadas en Internet”, le explicó un vocero al portal Zdnet.
Para leer más sobre COVID-19, visita este enlace.
La investigación, además, demostró que los cibercriminales tenían como objetivo acceder a la información sobre COVID-19; de acuerdo con el portal, distintas empresas farmacéuticas y relacionadas con este tema son objetivo en los últimos meses. Microsoft y la OMS también aseguran haber encontrado ataques similares a la industria por lo que piden a los colaboradores de empresas relacionadas ser muy cuidadosos con su información empresarial y seguir los protocolos de seguridad.
La información robada a EMA incluía pantallazos de correos, presentaciones Power Point, documentos de revisión internar y otros; aún no se identifica el origen de los atacantes.
Imagen: Chokniti (Vía Pexels).