Una de las razones por las que la justicia no es ágil es debido a la falta de tecnología para identificar a los criminales en el momento y/o a tiempo. Es por eso que Thales, compañía francesa de tecnología, acaba de diseñar Evidence & Investigation Suite, una solución que permitirá que los investigadores accedan a herramientas profesionales de forma remota en sus teléfonos móviles, desde cualquier lugar.
Esta tecnología ofrece un conjunto de funciones respaldadas por soluciones en la nube y dispositivos biométricos multimodales para una resolución más rápida de los delitos gracias a la identificación oportunida de los criminales. Además, la solución cuenta con capacidad de almacenamiento seguro de datos y herramientas de procesamiento que sirven de apoyo a los equipos forenses.
“Gracias a la aplicación multifunción ultramóvil, cada investigador tendrá en la palma de su mano un laboratorio forense biométrico que simplificará y acelerará el procedimiento. La optimización del tiempo es crucial en las investigaciones, y este enfoque único permite acceder a información vital en cuestión de minutos, lo que agiliza la resolución de los casos penales si se compara con el proceso tradicional, que dura días”, destaca Luc Tombal, director de Soluciones de Seguridad Pública de Thales.
Te puede interesar: Así funciona la startup colombiana que hace reclamos por ti
Según estimaciones del Banco Mundial, 7 de cada 10 personas vivirán en ciudades en 2050. Este aumento de la urbanización mundial conlleva una gran necesidad de tecnología para mejorar la seguridad pública de forma eficaz. Gracias a esta innovación, se está llevando las investigaciones forenses al siguiente nivel con una de las soluciones mejor clasificadas por el NIST, sin renunciar a la precisión, la personalización y la escalabilidad.
“En la lucha contra el crimen, el tiempo es el enemigo”, aseguró Tombal “por eso Thales Evidence & Investigation Suite ha sido creada para expertos por expertos con un profundo conocimiento del terreno”.
Imagen: Kindel Media vía Pexels