Las recientes declaraciones de Mark Zuckerberg demuestran que las revelaciones que hizo Edward Snowden sobre las estrategias de espionaje implementadas por la NSA en relación a Facebook no dejaron contento al padre de la famosa red social. Como respuesta, el jueves publicó en su perfil varios párrafos explicando su descontento con el gobierno de Barack Obama.
En su declaración, el fundador de Facebook señaló que el gobierno de los Estados Unidos es una amenaza contra internet, cuando realmente debería ser “el campeón de internet”. Recalcó que el gobierno de Obama debería ser mucho más transparente, para evitar que los ciudadanos piensen lo peor.
Zuckerberg declaró que se siente confundido y frustrado con el comportamiento del gobierno, señalando que “cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, tenemos en mente que estamos protegiendo Facebook de los criminales, no de nuestro gobierno”.
El fundador de Facebook añadió que “debemos mantener el internet seguro, por eso Facebook dedica tanta energía en hacer nuestros servicios y todo el internet mucho más confiable y seguro”. Zuckerberg señaló que la red social ha tomado varias medidas para mejorar la seguridad de la información de sus millones de usuarios. Sumado a los esfuerzos para cifrar las comunicaciones y asegurar los protocolos de tráfico, Facebook incentiva que sus usuarios usen varias formas para autenticarse en la página.
Finalmente, Zuckerberg afirmó que había hablado con el presidente Obama sobre el “daño que está creando el gobierno contra el futuro de todos”, pero a pesar de la charla piensa que cualquier cambio tomará mucho tiempo en llegar.
Imagen: Andrew Feinberg (Vía Flickr).