Una firma inglesa llamada Intelligent Environments presentó al mundo un nuevo sistema de contraseñas en donde, en lugar de contraseñas numéricas de cuatro dígitos del 0 al 9, las personas utilizan cuatro emojis. Este sistema está pensando para las plataformas de bancos en línea, entonces, si alguien quiere consultar la sucursal virtual de su banco, en lugar de escribir su contraseña habitual, tendría que escribir sus cuatro emoticones seleccionados, informó la BBC.
Lo que parece una idea extraña y hasta chistosa, es real. De acuerdo con la firma, algunos de los argumentos para defender este nuevo sistema es que matemáticamente es mucho más seguro, pues hay más combinaciones posibles con 44 emojis que con los números del 0 al 9. Además, de acuerdo con especialistas en la memoria, es mucho más fácil recordar imágenes que palabras, o, en este caso números. Según, Tony Buzan, especialista en la memoria, las personas “recordamos más información cuando es de manera pictórica, por eso es que el sistema de contraseñas con emojis es mejor que el tradicional de Pins”.
Una de las razones para presentar este nuevo sistema es que según una encuesta hecha a más de 1.300 habitantes del Reino Unido, la tercera parte de estas personas había olvidado su contraseña; así como una de cuatro tenía el mismo PIN para todas sus tarjetas. Además, de acuerdo con una investigación, a las personas en general les cuesta mucho recordar contraseñas numéricas.
En este momento, la compañía inglesa se encuentra en negociaciones con los bancos que están considerando implementar esta tecnología en sus sucursales virtuales para implementarla en los próximos 12 meses.
Según David Webber, director de Intelligent Environments, este sistema está pensado también para capturar a las personas entre 15 y 25 años. “¿Por qué el servicio financiero no puede ser divertido e innovar? Es solo otro método de iniciar sesión”, dijo.
¿Lo usarían?
Imagen: IE.