La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) anunció que está investigando el masivo robo de información de Equifax. Esta entidad, encargada de proteger los derechos de los consumidores del país, no suele confirmar estas investigaciones al público, según reportó Reuters.
Adicionalmente, varios representantes democráticos del país sugieren que los principales líderes de la compañía deberían renunciar, luego del ataque en el que fueron filtrados los datos de 143 millones de estadounidenses.
Las acciones de Equifax han perdido casi un tercio de su valor en lo que va de la semana luego de que se descubriera el robo de datos. El mayor ‘bajón’ de las mismas se dio hoy, luego de que la compañía confirmara que el ataque fue posible por una vulnerabilidad en el servidor que en realidad era muy fácil de arreglar. Luego de unas horas las acciones se recuperaron inexplicablemente.
Pudo haber sido una omisión de la compañía
El vocero de la FTC, Peter Kaplan, dijo en una rueda de prensa que aunque la entidad no suele comentar sobre investigaciones en marcha, en esta ocasión decidió hacerlo debido al “…intenso interés del público al impacto potencial del asunto…”.
De acuerdo con la compañía, su CEO, Richard Smith, ya aceptó testificar frente a un panel del Congreso de Estados Unidos el 3 de octubre.
La firma de reportes crediticios confirmó ayer que los hackers usaron una falla en su software de fuente abierta Struts, distribuido por la fundación Apache Software, para acceder a sus sistemas. La reparación para esa falla fue entregada a la compañía en marzo de este año, es decir, dos meses antes de que los hackers comenzaran a robar datos de Equifax.
Imagen: Pixabay.