presentó hoy una nueva función de Messenger que busca luchar contra las estafas y las interacciones no deseadas con personas menores de 18 años. La nueva función utiliza la Inteligencia Artificial para aconsejar a los menores de edad y ayudarlos a identificar personas con intenciones maliciosas. Los consejos de seguridad van desde si el menor conoce a la persona con la que está hablando, el tipo de información que revela hasta los pasos que puede seguir respecto a la persona, lo que incluye bloquearla.
“Messenger ya tiene medidas de protección especial para que los menores limiten el contacto con adultos con los que no están conectados y usamos machine learning para detectar e inhabilitar las cuentas de adultos que tienen interacciones inapropiadas con niños”, comentó Jay Sullivan, director de gestión de producto, privacidad y seguridad de Messenger en un post en el blog de Messenger.
También puede interesarte: “Cómo puedes crear una sala de Messenger”
Sullivan agregó que la estrategia de la compañía no solo se centra en brindar información y los controles pertinentes para evitar que ocurra cualquier abuso, sino que también están trabajando en detectar cuando ocurre y responder rápidamente. La función está disponible desde ya en Android y llegará en iOS la próxima semana.
La función creada con Inteligencia Artificial analiza algunos patrones o señales del comportamiento de las personas adultas como, por ejemplo, si envía una gran cantidad de solicitudes o mensajes a usuarios menores de 18 años. También tiene en cuenta los comportamientos mencionados en informes anteriores y está diseñado para mejorar con el tiempo a medida que recibe más señales de las cuentas que interactúen.
Imagen destacada: Glen Carrie on Unsplash.