Facebook termina el 2015 con una noticia nada agradable: sus oficinas en Hamburgo (Alemania) fueron atacadas por un grupo de vándalos enfurecidos. Utilizando grafiti, estas personas pintaron el mensaje “Facebook dislike” en una de las paredes del edificio, así como también rompieron vidrios y arrojaron pintura contra el inmueble.
The Guardian reporta que la policía de ese país ya comunicó que la ofensiva fue cometida por un conjunto de entre 15 y 20 personas que, utilizando ropa oscura, aprovecharon la noche para cometer los actos de vandalismo ya mencionados. Pero la pregunta que queda es ¿por qué? Aún no se sabe con certeza, pero ya se pueden hacer suposiciones.
El director general de Facebook para el norte, centro y este de Europa, Martin Ott, está siendo investigado actualmente por las autoridades de Alemania. Dicha indagación, que fue anunciada el mes pasado, tiene que ver con las acusaciones contra la red social sobre su insolvencia para eliminar los mensajes xenofóbicos que allí se publican. Es posible que el ataque se relacione con este tema.
Como complementa el New York Post, un vocero de Facebook comunicó que nadie resultó herido en el incidente y que aún no podía comentar sobre el motivo del ataque. En efecto, muchos medios europeos han demostrado su asombro con la noticia.
La sede de Facebook en Hamburgo sufre un ataque vandálico https://t.co/9URPgjZcst pic.twitter.com/L5aFcpNcKz
— 20minutos.es (@20m) diciembre 13, 2015
¿Ustedes qué opinan sobre esto?
Imagen: Mark Zuckerberg (vía Facebook).