La biometría facial llegará a Rappi con ayuda de la Registraduría

biometría facial

RappiPay anunció que junto a la Registraduría Nacional implementarán la tecnología de biometría facial con el objetivo de mejorar los procesos de autenticación e identificación de usuarios de esta entidad financiera.

Según la plataforma, la tecnología se desplegará gradualmente entre los usuarios a lo largo de 2023, y tendrá un primer un piloto que contará con la participación de más de 2.000 empleados de Rappi y Rappipay durante dos meses.

RappiPay aseguró que este proceso de autenticación e identificación también garantizará  la seguridad en todas las transacciones realizadas por los usuarios.

Te puede interesar: Rappi y Microsoft lanzan cursos en tecnología para repartidores

Gabriel Migowski, CEO de RappiPay, señaló que la alianza con la Registraduría Nacional fortalecerá los procesos de verificación, a la vez que brindarán a sus clientes una mejor experiencia a la hora de utilizar los servicios financieros.

“La implementación de la biometría facial es un paso significativo en ese sentido, y brinda a los usuarios la garantía de transacciones rápidas, confiables y seguras, con servicios financieros digitales de vanguardia”, dijo Migowski.

Hace algunas semanas el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, informó un plan piloto de validación biométrica facial con entidades financieras de todo el país.

Te puede interesar: Rappi compra Box Delivery en Brasil, ¿ascenso imparable en Latinoamérica?

“Los rasgos faciales son incambiables incluso si hay intervenciones quirúrgicas. Hay 172 puntos característicos que nos hacen únicos. La biometría facial es la tecnología más segura que existe hoy en el mundo”, aseguró Vega.

Recordemos que RappiPay es una es una entidad financiera que nació de la alianza de Davivienda y Rappi. En 2021 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó a la aplicación para que pudiera ofrecer varios servicios como tarjetas de crédito, tarjetas virtuales prepago, envio y cobro de dinero a través de la aplicación, el pago de servicios públicos o facturas, entre otros.

Imagen: Prostock-Studio

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos