Para nadie es un secreto que la plataforma de streaming Netflix, ofrece una amplia variedad de series y películas para todos los gustos. Pero no todo su contenido es apto para menores de edad.
Las funciones que ya se conocían en la plataforma incluían una descripción específica sobre el contenido que se visitaba. A su vez, las herramientas de consulta eran amigables para describir las series y películas.
Recientemente, Netflix anunció que fortalecerá la seguridad en varios de los dispositivos en los que funciona la plataforma de streaming.
Las novedades de protección de Netflix
La compañía va a introducir un control parental con PIN. Esto, con el objetivo de que los padres impidan que los menores visiten cierto tipo de contenido.
Así mismo, Netflix asegura que cada familia es un mundo diferente. Por esto, deben ser los padres quienes definan la edad adecuada para que sus hijos vean cierto tipo de contenido. Para lograrlo, cada familia decidirá a qué le debe o no poner el PIN de acceso.
Quienes conocen Netflix, saben que ya se ofrece protección con PIN en todo el contenido, según la clasificación particular por edad para las cuentas. Pero la actualización de permite que el mismo PIN, se integre a serie y películas específicas. Ofreciendo una nueva herramienta para las familias.
La protección de contenido estará basada en un PIN de acceso.
Por otro lado, la compañía aseguró que sigue explorando otras formas para que la información sea cada vez más descriptiva y sencilla para que sea más clara para los usuarios.
El propósito es que las personas disfruten Netflix, ya que internet te brinda la opción de mantener el control sobre la variedad. Así mismo, la compañía recordó que estas medidas forman parte de sus esfuerzos por informar mejor a los miembros y permitirles controlar lo que ellos y sus familias elijan ver.
Por el momento, no se dio a conocer una fecha en la que empezará a funcionar la actualización de control parental.
Imagen: Pixabay y Netflix.