Con las nuevas actualizaciones de MacOS High Sierra 10.3.4 y iOS 11.3, Apple cambió la manera como Safari se comporta cuando tratamos de entrar a una página de Internet insegura. De acuerdo con The Mac Observer, el navegador muestra un texto rojo intermitente donde va la dirección de la página como una advertencia de seguridad.
De esta manera, si vas a ingresar tus datos personales, la información de tu tarjeta de crédito o a poner tu usuario con contraseña, el navegador web te avisará si lo estás haciendo en un sitio web seguro o no.
Así mismo, la advertencia sirve para identificar páginas clonadas. Por ejemplo, si estás escribiendo los datos en tu página del banco y aparece el texto rojo, esta página es una copia que trata de robar tu información. Las únicas páginas que no tendrán este letrero rojo serán las que tengan el certificado https, que identifica los sitios seguros para poner información personal.
Este es un paso importante en seguridad para el navegador de Apple, que no es precisamente el más popular entre los usuarios. Por ejemplo, Spotify anunció el año pasado que dejaría de funcionar en Safari por cuestiones de seguridad.
Otros cambios en Safari
Además del aviso de seguridad, ahora el navegador permite ordenar automáticamente marcadores (bookmarks) por nombre o dirección. Así mismo, ahora en iOS se puede activar el modo ‘reader’. Esta es una función del navegador que permite leer el texto de una página web sin imágenes o publicidad. Y ahora se podrá activar para páginas web específicas que escoja el usuario.
Para esto, solo es necesario seleccionar el ícono de cuatro líneas que aparece antes de la url o dirección web; esto activa el modo ‘reader’. Para hacerlo de manera permanente, solo hay que mantener presionado el ícono hasta que una ventana pregunte si se desea activar este modo para la página web.
Imagen: Pixabay