Barack Obama, ya lo sabemos, es un activo usuario de redes sociales. Usa Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram para comunicar sus mensajes de gobierno e intentar convencer a los estadounidenses de que está haciendo lo mejor por ellos. Hasta ahora, eso había salido bastante bien, pero este lunes al mandatario y su equipo les tocó saborear la parte más amarga de las redes sociales: cuando te hackean la cuenta.
El famoso Ejercito Electrónico de Siria (SEA, Syrian Electronic Army) aprovechó una vulnerabilidad del acortador de URL –el programa que abrevia direcciones web para que sea más fácil compartirlo en un tuit– que usaban los encargados de un sitio que defiende su polémica reforma de salud, cuyos enlaces publicó el mandatario en sus cuentas de Twitter y Facebook. Los vínculos no llevaban a los sitios que deberían, sino al home del SEA, que aprovechó para agradecer el ‘gesto del mandatario’ en un tuit:
Thank you Obama for redirecting people to the #SEA website http://t.co/y9o9y6uU5t #SyrianElectronicArmy
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) October 28, 2013
“Gracias Obama por redirigir gente al sitio de la #SEA”
Además, no se quedaron ahí:
We accessed many Obama campaign emails accounts to assess his terrorism capabilities. They are quite high #SEA pic.twitter.com/ARgGLX8IjN
— SyrianElectronicArmy (@Official_SEA16) October 28, 2013
“Hemos accedido a muchos de los correos de campaña de Obama para medir sus capacidades terroristas. Son muy grandes #SEA“, dice el otro tuit de la ya famosa organización de hackers.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de Obama, los enlaces sí fueron corregidos. Twitter, en tanto, se lavó las manos: le explicó a Cnet que el problema no había sido de la cuenta, sino del acortador.
El SEA se está acostumbrando a robar titulares con el alto perfil de las víctimas de sus ataques. Uno de los más importantes tuvo como blanco al sitio web de The New York Times, que fue víctima de un ‘defacement’, un ataque en el que la dirección del sitio web redirige a una página diferente a la que debería conducir; y Twitter, que perdió temporalmente el control de su DNS.
Nada nuevo en este sub-ser
Nada nuevo en este sub-ser
Sigo insistiendo con todos estos errores me volveré loco!
Sigo insistiendo con todos estos errores me volveré loco!