Esta semana, durante el Mobile World Conference (MWC) 2022 Realme presentó su nueva tecnología carga: Ultradart (UDCA)150W, de acuerdo con el fabricante esta es la carga más rápida del mundo para smartphones hoy.
Algo de contexto: los smartphones actuales de Realme suelen incluir tecnologías de carga Dart o SuperDart, que proporcionan potencias de carga entre 18W y 65W. Esto significa que la mayoría de equipos del fabricante hoy pueden cargarse completamente en menos de 35 minutos. Sin embargo, con la más reciente innovación, los tiempos de carga ahora pueden alcanzar el 50% de carga en sólo 5 minutos.
Hay algunos elementos técnicos bastante impresionantes en la nueva arquitectura de carga de Realme. Sorprendentemente, la UDCA soporta potencias de carga entre 100W y 200W con tres avances tecnológicos, incluyendo velocidad, seguridad y duración de la batería.
¿Cómo funciona? la carga ultra rápida UDCA utiliza bombas de carga de impulso múltiple para aumentar la corriente de carga, lo que permite que el teléfono inteligente se cargue más rápido.
Te puede interesar: Realme 9i: Precio y disponibilidad en Colombia
En cuanto a la seguridad, UDCA ayuda al smartphone a mantener siempre la temperatura en un nivel ideal durante la carga. Esto, gracias a cuenta con gestión vital del calor para mantener la temperatura por debajo de los 43°C. De este modo, los usuarios jugar o ver vídeos sin riesgos potenciales de seguridad.
Por supuesto, una de las mayores preocupaciones cuando se habla de carga rápida es cómo afecta, a largo plazo, la vida del celular. De acuerdo con Realme, la UDCA proporciona una fiable protección de la batería, ya que solo utiliza baterías de litio líderes en la industria para retener el 80% de la capacidad de la batería en más de 1000 ciclos de carga completos. Esto asegura que la batería tendrá una vida más larga con una carga máxima más alta.
Por supuesto, el escepticismo es la regla cuando hablamos de esta tecnología, así que la pregunta de muchos es cuándo veríamos esta nueva tecnología en algún celular. El Realme GT Neo 3 será el primer smartphone con la 150W bajo la UDCA. El equipo será lanzado en territorios internacionales el próximo 16 de marzo, así que hasta que tengamos las primeras reseñas no podremos saber cómo se cumple la promesa de Realme de una carga de 50% en tan solo 5 minutos.
Imágenes: Realme