En una conferencia de prensa en Las Vegas, los senadores Darrell Issa y Ron Wyden fueron claros al mostrarse en contra de leyes sobre piratería y privacidad en Internet, por eso quieren asegurarse que en el Congreso de Estados Unidos no pase alguna iniciativa de este tipo.
BGR informó que los dos legisladores quieren crear un “proyecto de ley de Derechos de Internet” que bloquee los intentos del congreso de aprobar proyectos de ley que traten de restringir la libertad en línea. Dicha propuesta ofrece a los ciudadanos digitales el derecho legal de tener Internet libre, sin censura y sin obstáculos.
Por ello presentaron “The Open Gov Fundation“, que ellos definen como un movimiento para la creación de herramientas para trabajar juntos y resolver problemas. Una de las principales iniciativas es el Proyecto Madison, un espacio para hacer sugerencias que se puedan convertir en leyes.
Según Bloomberg, los dos senadores están en oposición de los proyectos sobre las leyes de privacidad en línea y proteger la propiedad intelectual, aunque estuvieron de acuerdo con la idea detrás de SOPA y PIPA; detener el flujo de dinero de páginas extranjeras que estén pirateando videos, música, software y otras muestras de propiedad intelectual.
Pero esa idea debe estar abierta a otros proyectos de ley que tengan diferentes enfoques filosóficos para enfrentar el problema. “La diferencia entre los dos enfoques es que no creemos que usted deba salir y hacer todo ese daño a Internet. Tenemos que, simplemente, cortar esa entrada de dinero” dijo Wyden.
Es decir, está bien detener a las personas que se están enriqueciendo a través de la piratería en línea, pero no por ello se le debe poner una cantidad de candados a la red para ‘proteger’ las obras de propiedad intelectual. “Necesitamos una manera de medir cómo vamos a garantizar que las redes estén protegidas“, agregó Wyden.
Además, la propuesta de ellos haría que los derechos de autor y las marcas sean problemas de la Comisión de Comercio Internacional y no del sistema judicial de los Estados Unidos.