Inteligencia de Estados Unidos reveló que el globo espía chino, que sobrevoló territorio estadounidense este año, utilizó servicios de un proveedor de internet con sede en Estados Unidos para sus comunicaciones.
El estudio señala que la conexión a una empresa estadounidense fue empleada por el globo para enviar y recibir datos relacionados principalmente con su navegación.
Dicha conexión permitió que el globo enviara ráfagas de transmisiones, es decir, colecciones de datos de gran ancho de banda en cortos periodos de tiempo.
Te puede interesar: Google pagará millonaria indemnización por rastrear y monitorear a usuarios a través de modo incógnito
Por su parte, el presidente Biden, em medio de la investigaciones, solicitó una orden judicial altamente secreta al Tribunal Federal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. Esta orden buscaba recopilar información de inteligencia mientras el globo estaba sobre territorio estadounidense.
Pese a que los fallos del tribunal no han sido revelados, se estima que la orden permitiría a las agencias de inteligencia estadounidenses realizar vigilancia electrónica en el globo mientras se encontraba sobre Estados Unidos.
Además de permitir monitorear las comunicaciones enviadas y recibidas desde China a través del proveedor de servicios de Internet estadounidense.
Te puede interesar: ¿Cuál es el proceso de devolución de productos comprados en Amazon?
En tanto a la compañía, que supuestamente prestó los servicios de internet, ha negado su participación, basando su declaración en una investigación interna y conversaciones mantenidas con funcionarios estadounidenses.
Esta revelación plantea preguntas sobre la seguridad y la vulnerabilidad de las redes de comunicación, así como la necesidad de abordar los desafíos emergentes en el ámbito de la ciberseguridad en la era de la tecnología globalizada.
Imagen: Internet